Scania, la marca sueca líder en la transformación del transporte sustentable en Colombia, expande su red de servicios con la apertura de una nueva sede en el municipio de Ubaté. Esta iniciativa está orientada a fortalecer la atención a clientes del sector minero, especialmente carboneras, contribuyendo al desarrollo económico y logístico de la región.
Ubicada en el kilómetro 1 de la vía Cucunubá – Ubaté, esta sede se encuentra en un corredor vial clave que conecta diversos municipios de Cundinamarca con la capital del país y el departamento de Boyacá. Su apertura responde a la creciente demanda de soluciones de transporte eficientes y sostenibles en la región, permitiendo a los transportadores optimizar sus costos operativos mediante mantenimiento preventivo y correctivo, así como acuerdos de reparación.
«La inauguración de esta sede representa un paso estratégico para fortalecer nuestra presencia en la región y mejorar la logística de nuestros clientes. Con este nuevo punto de servicio, reducimos los tiempos de desplazamiento y garantizamos un acceso más ágil y eficiente a nuestros servicios, reafirmando nuestro compromiso con la conectividad y el desarrollo del transporte en Cundinamarca y Boyacá», destacó Mauricio de Alba, CEO de Scania Colombia.
Infraestructura y servicios de la nueva sede
La instalación cuenta con tres bahías de trabajo, diseñadas para atender una flota de entre 50 y 60 unidades, operando de lunes a sábado. Como parte de su propuesta de valor, Scania ofrecerá su reconocido servicio posventa, permitiendo una mayor cobertura y eficiencia para sus clientes.
«La apertura de esta sede refuerza nuestro compromiso con el sector de carga del segmento minero en Cundinamarca. Nos enfocamos en ofrecer un servicio especializado y cercano a nuestros clientes, garantizando una operación más eficiente y segura», señaló Ignacio Arellano, director de servicios de Scania Colombia.
Expansión continua en Colombia
Con esta inauguración, Scania suma 10 sedes en el país y sigue en expansión. La reciente apertura en Montería, junto con los planes para Valledupar, Villavicencio y Pereira, consolidan su presencia a nivel nacional. Además, la compañía trabaja en la modernización de sus centros de operaciones en Medellín y Barranquilla, al tiempo que evalúa mejoras en sus instalaciones de Bucaramanga y Bogotá.
Actualmente, Scania Colombia cuenta con más de 350 colaboradores y una red 100 % propia, respaldada por un equipo de técnicos altamente especializados. La empresa lidera el mercado de autobuses con una participación del 86 % y ha consolidado su presencia en el segmento de camiones desde 2014. Además, fue pionera en la introducción del primer tractocamión eléctrico en las vías del país.
El evento de inauguración en Ubaté contó con la participación de directivos de la compañía, clientes de la región y medios de comunicación locales, consolidando este nuevo hito en la trayectoria de Scania en Colombia.
Más del sector:
CESVI estandarizó los proceso de reparación y sustitución de carrocería