FIAT es galardonada con 6 premios en la edición 2023 de los ADCI Awards, el premio más prestigioso de la comunidad creativa italiana, promovido por el Art Directors Club. La marca, junto con la agencia Leo Burnett, destacó en múltiples categorías con dos proyectos distintos.

El proyecto «No Grey», desarrollado por la agencia creativa Leo Burnett y producido por Twister Film, ganó el oro en la categoría «Comunicación de relaciones públicas corporativas», la plata en la categoría «Película» y el bronce en la categoría «Relaciones públicas sociales/digitales».

El vídeo, que se lanzó en junio, destaca la decisión estratégica de FIAT de poner fin a la producción de coches grises. Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis, explica la estrategia y se convierte en el protagonista del clip, en el que el 600e se sumerge de lleno en el color, bajo el claim «ITALIA. EL PAÍS DE LOS COLORES’. FIAT. LA MARCA DE LOS COLORES’. Un proyecto fresco y colorista que encarna el espíritu alegre y pop que caracteriza a la marca FIAT y que alcanzó más de 10 millones de visualizaciones en Youtube.

Otro éxito fue el docufilm «Pandelleria», también creado por la agencia Leo Burnett y producido por la productora Twister Film. Rodada en Pantelleria, donde «los pandas son más que personas», la película de 30 minutos ganó el oro en la categoría «Creative Effectiveness Media», la plata en «Brand Entertainment» y el bronce en la categoría «Film».

El docufilm no es sólo un tributo al Panda, icono de FIAT desde hace más de 40 años, sino también un homenaje a los empleados de la planta de Pomigliano d’Arco que construyen el Panda y, por tanto, han contribuido significativamente al éxito del Panda en todo el mundo.

Desde 1985, los Premios ADCI han sido un punto de referencia para la creatividad y la calidad de la comunicación publicitaria en Italia. A lo largo del tiempo, han documentado la evolución de los lenguajes, los estilos y el uso de los medios, seleccionando únicamente los trabajos más relevantes desde el punto de vista creativo. En la actualidad, el Art Directors Club Italiano es una asociación ampliada dedicada al reconocimiento y apoyo del valor de la creatividad como elemento fundador y ventaja competitiva de la comunicación corporativa, institucional y social.

 

También puede leer:

Regresa El Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

Del primer Fiat 600 al Fiat 600 Eléctrico

 

Nuevo Renault Kardian: la marca anticipa un nuevo detalle antes de su lanzamiento mundial

 

Artículo anteriorKia Colombia recibe el premio «Excellence in Network Competency»
Artículo siguienteRegresa El Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí