• La app de Uber seguirá disponible para los usuarios de la capital del país en el Día sin Carro con su opción de Uber Taxi.
  • Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber en Colombia.
  • Desde su lanzamiento hace dos años se han recorrido más de 28 millones de kilómetros con la opción de Uber Taxi.

 

Este jueves 1° de febrero Bogotá vivirá el primer Día sin Carro del año, una fecha en la que miles de bogotanos recurrirán a medios de movilidad como caminar, la bicicleta y, por supuesto, al uso del taxi para recorrer la ciudad. La app de Uber estará activa y ofrecerá a los habitantes de la capital una opción que fusiona lo mejor de la tecnología y la tradición en movilidad, Uber Taxi.

Desde el lanzamiento de Uber Taxi, en alianza con TaxExpress, en 2022, se han recorrido más de 28 millones de kilómetros con esta opción de movilidad. Hoy, más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber como fuente de ganancias adicionales.

«En Uber estamos comprometidos con estas iniciativas que generan mayor conciencia ambiental y con mejorar la movilidad en Bogotá. Durante el Día sin Carro ofrecemos a todos los habitantes de la capital una opción que integra la tecnología y los estándares de seguridad de la app de Uber, con la tradición y el servicio de los taxis. Gracias a la alianza con TaxExpress, Uber Taxi les permitirá a los bogotanos recorrer la ciudad sin complicaciones y realizar su solicitud de arrendamientos al toque de un botón por medio de la app de Uber” comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones Uber para la región Andina.

Los usuarios y conductores de taxi que se movilicen con la app de Uber durante el Día sin Carro tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad disponibles en el país. Entre ellas se encuentran:

  • Código PIN: los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor de taxi y así asegurarse que está ingresando al vehículo correcto.
  • Grabación de audio: permite que tanto usuarios como conductores de taxi graben el audio durante un viaje.
  • Ridecheck: esta función aprovecha el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías en los trayectos.

Por la alta demanda que se espera durante el Día sin Carro, la app de Uber recomienda solicitar trayectos con anticipación. Además, los usuarios podrán seleccionar la opción Uber Taxi Extra, que estima un monto sugerido de propina para aumentar las posibilidades de tener un conductor de taxi a tiempo.

“Con los más de 15 mil conductores que confían en nosotros, queremos que los usuarios disfruten de una experiencia de movilidad sencilla, confiable y accesible. Esperamos contribuir juntos a un Día sin Carro exitoso.” concluyó Segura.

 

También le puede interesar:

Nissan Leaf, la mejor opción en un entorno sin carros a gasolina ni motocicletas

El Women´s Worldwide Car of the Year ya eligió a los mejores coches de cada segmento

 

 

Artículo anteriorNissan Leaf, la mejor opción en un entorno sin carros a gasolina ni motocicletas
Artículo siguienteSEPARE SU BMW CE 02 ELÉCTRICA EN EL DÍA SIN CARRO

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí