Son muchas las características que hacen que una creación sea única. Entre ellos podemos hablar de personalidad, diseño, carisma e historia, todas presentes en la marca inglesa. Un MINI es un vehículo inconfundible. Ya sea un modelo nuevo o un clásico, goza de un carisma especial, incluso para aquellos que simplemente dejan lo que están haciendo para apreciarlo con los ojos. A pesar de su tamaño compacto, su estilo elegante e irreverente pronto cautivó a celebridades como The Beatles; Mick Jagger, el líder de The Rolling Stones; El actor estadounidense Steve McQueen o el comediante Rowan Atkinson, el eterno Mr. Bean; solo por nombrar algunas celebridades.

Con toda esta fascinación, el pequeño MINI no tardó mucho en llegar directamente a las pantallas de cine. Su primera aparición destacada fue en 1969, en la película «The Italian Job», protagonizada por el actor británico Michael Caine. En ese momento, el Mini Cooper ya reinaba como un ícono en la cultura pop y la industria automotriz del Reino Unido.

Un vistazo a algunas de las principales apariciones en películas de MINI a continuación:

Magical Mistery Tour (1967)

En 1966, el manager de The Beatles, Brian Epstein, le dio a cada miembro de la banda un Mini Cooper S. Al año siguiente, George Harrison usó imágenes del filme “Magical Mystery Tour” para mostrar la personalización que le había hecho al automóvil. Hizo pintar la carrocería de un rojo brillante y lo decoró con diseños de la mitología india. En esta película de la fase psicodélica de The Beatles, el mítico Mini Cooper de Harrison hace una rápida aparición, él mismo al volante y acompañado de John Lennon, en el asiento del copiloto. En 2009, MINI lanzó una versión renovada del automóvil en el 50 aniversario de la marca. El auto fue subastado y lo recaudado se destinó a una institución creada por el guitarrista, quien falleció en 2001.

The Italian Job (1969)

Protagonizada por el actor británico Michael Caine, «The Italian Job» enseñó cómo capturar emocionantes escenas de persecución que involucran automóviles. Hasta el día de hoy, esta comedia policiaca es recordada por la secuencia que muestra a tres Mini Cooper S de colores azul, rojo y blanco, desfilando a gran velocidad y haciendo acrobacias por las calles de Turín, Italia. Los pequeños y carismáticos Mini hacen aventuras, hasta entonces, inéditas para la época, como saltar entre edificios, entrar en túneles y bajar escaleras. La acción gira en torno a un meticuloso plan de atraco llevado a cabo por Charlie Crocker, interpretado por Caine, con la ayuda de sus compañeros. Este largometraje clásico tuvo un “remake” en 2003, con Mark Wahlberg, Charlize Theron, y el nuevo MINI en los papeles principales.

 

Mr. Bean (1990)

El hilarante y mundialmente conocido personaje creado por el actor Rowan Atkinson, llegó a las pantallas de televisión junto con su carismático MINI, el primero de enero de 1990 e hizo historia con su humor típicamente británico. Se filmaron un total de 14 episodios de la serie entre 1989 y 1995, en los que el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su distintivo Mini amarillo de cofre negro. En uno de sus momentos más memorables, Mr. Bean llena su Mini con baratijas compradas en la tienda. Sin manera de subirse al auto, decide conducir sentado en un sillón atado al toldo. En 2015, en celebración del 25.º aniversario de la serie, Atkinson recreó la memorable escena conduciendo su Mini Mark III clásico color “Citron Yellow” a toda velocidad por el Palacio de Buckingham.

Bourne Identity (2002)

Este largometraje es otra película que presenta un Mini clásico en escenas impresionantes, que se convirtieron en una referencia cuando se trata de secuencias cinematográficas de persecución que involucran autos. En el primer largometraje de la trilogía sobre el espía Jason Bourne, interpretado por la estrella Matt Damon, un escape salvaje muestra un Mini Mayfair cruzando las calles de París a gran velocidad. Además de bajar escaleras y atravesar estrechos pasajes, y con la policía francesa pisándole los talones, el Mini conducido por Bourne muestra la agilidad y la gran maniobrabilidad del vehículo, características ya conocidas gracias al motor transversal colocado en la parte delantera.

 

Austin Powers in “Goldmember” (2002)

En la tercera película de la serie cinematográfica sobre el torpe agente secreto Austin Powers, protagonizada por Mike Myers, el vehículo conducido por el protagonista no podía ser otro que un MINI Cooper S caracterizado por los colores de la bandera de Gran Bretaña, con el diseño Union Jack. Esta vez, Powers necesita salvar a su padre, Nigel, interpretado por Michael Caine, de las garras de su eterno enemigo, el Dr. Evil. En la sátira estadounidense de las películas de espías, Powers acelera el MINI Cooper S junto a Caine y la cantante Beyoncé, quien interpreta a la enamorada del agente secreto, Foxxy Cleopatra.

 

The Theory of Everything (2014)

La participación de MINI en la película que narra la historia del físico británico Stephen Hawking y Jane Wilde, su entonces esposa, se produce cuando la pareja viaja junto a su hijo Robert. El vehículo, una vagoneta Morris Mini-Traveller, una versión alargada del Morris Mini original, fue utilizado con frecuencia por la familia para transportar a Hawking y su silla de ruedas. La primera generación del Morris Mini-Traveller y el Austin Countryman se introdujeron a principios de la década de 1960. Hawking, que sufría de esclerosis lateral amiotrófica, murió en marzo de 2018 a los 76 años. La interpretación de Eddie Redmayne como protagonista le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor. La actriz Felicity Jones, a su vez, interpretó a la esposa del científico.

Pixels (2015)

Los fanáticos más jóvenes de MINI recordarán las escenas en las que cuatro MINI Cooper S 3 Puertas, de diferentes colores —azul, rosa, naranja y rojo— persiguen y son perseguidos por una versión gigante de Pac-Man, el personaje que da nombre al famoso videojuego. En esta comedia protagonizada por Adam Sandler, cuatro amigos que crecieron jugando los videojuegos clásicos de la década de 1980 deben salvar al mundo de extraterrestres que creen que el video de los juegos arcade son una declaración de guerra. Y los personajes de videojuegos como Pac-Man, Donkey Kong y los propios Space Invaders son utilizados por extraterrestres para invadir el planeta.

 

También le puede interesar:

Nissan Frontier estará al servicio de la Policía Nacional para apoyar la seguridad de la región Caribe

Goodyear convierte su energía eléctrica en 100% renovable

3 razones para sumarse a la Manada más aventurera a bordo del Jeep® Compass

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí