BMW presenta otra variante totalmente eléctrica del nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) en el segmento compacto Premium. El BMW iX1 eDrive20 permite una entrada particularmente atractiva y a la vez económica en el mundo de la movilidad eléctrica Premium.

La segunda variante de modelo totalmente eléctrica del SAV compacto es alimentada por un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW/204 hp (con boost temporal) y tiene un rango aproximado de 430 a 475 kilómetros (valores provisionales según WLTP).

Al ampliar su gama en el segmento compacto Premium, BMW Group está abriendo el placer de conducir localmente libre de emisiones a grupos objetivo amplios y, por lo tanto, proporciona un impulso adicional para el aumento de la movilidad eléctrica. El nuevo BMW iX1 eDrive20 iniciará producción en noviembre de 2023, y llegará a la región de Latinoamérica. Al igual que el BMW iX1 xDrive30 se fabrica en la Planta de BMW Group en Regensburg.

 

Sistema de propulsión eléctrica altamente eficiente

Al igual que en todos los vehículos eléctricos actuales de la marca, el nuevo BMW iX1 eDrive20 también utiliza la actual tecnología BMW eDrive de quinta generación. Una unidad de propulsión altamente integrada en el eje delantero del nuevo modelo de entrada genera un par máximo disponible instantáneamente de 247 Nm, además de la potencia máxima de 150 kW/204 hp. El SAV compacto acelera de cero a 100 km/h en 8.6 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 km/h.

 

Tecnología de carga de última generación

La batería de alto voltaje, que se aloja en el piso del vehículo para ahorrar espacio, tiene un contenido de energía utilizable de 64.7 kWh. Su alta densidad de energía, junto con la eficiencia del motor eléctrico, contribuye al favorable consumo de energía del vehículo y ofrece una excelente gama en comparación con la competencia. La Unidad de Carga Combinada del nuevo BMW iX1 eDrive20 permite la carga de AC con hasta 11 kW de serie.

Esto permite que la batería de alto voltaje se cargue de cero a 100 por ciento de su capacidad dentro de 6.5 horas. La carga trifásica de AC con una salida de hasta 22 kW está disponible opcionalmente (dependiendo el mercado). Esto reduce el tiempo de carga a 3:45 horas. La batería se puede cargar usando corriente continua con una potencia de hasta 130 kW. El estado de carga de la batería se puede aumentar del 10 al 80 por ciento en 29 minutos en una estación de carga rápida.

 

Avanzado funcionamiento gracias al nuevo iDrive con «QuickSelect» y al nuevo Sistema Operativo 9 de BMW

Permite una gama más amplia de contenido digital para información y entretenimiento, ciclos de actualización más rápidos para funciones aéreas, así como un acceso optimizado a muchos servicios en línea específicos, como aplicaciones de terceros, servicios extendidos de navegación y estacionamiento, así como posibilidades adicionales de personalización, por ejemplo, a través de My Modes adicionales.

La pantalla curva de BMW es el corazón del sistema de visualización y control. Consiste en una Pantalla de Información de 10.25 pulgadas y una Pantalla de Control con una diagonal de pantalla de 10.7 pulgadas bajo una superficie de vidrio común curvada hacia el conductor.

Últimos lanzamientos del Sector:

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS

BYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento

La tecnológica F-150 Platinum Híbrida estará disponible en Colombia

 

Descubre la EQS: El automóvil de serie más aerodinámico y de mayor autonomía de Mercedes-EQ

 

Artículo anteriorBMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS
Artículo siguienteCESTA BÁSICA DE LANZAMIENTOS

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí