BMW Motorrad está impulsando significativamente su gama de productos de enduro touring del segmento mediano. Los tres modelos se han actualizado significativamente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel aún mayor de equipamiento de serie, además de un nuevo propulsor. La BMW F 900 GS presenta muchas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo predecesor, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.

 

Propulsión con motor avanzado, mayor capacidad, más potencia y control de par de arrastre del motor

En las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, el avanzado motor en línea de 2 cilindros introducido en 2018 con la BMW F 850 GS proporciona una mayor dinámica de conducción. La razón principal de esto es el aumento de la capacidad a 895 cc (anteriormente 853 cc).

Con un intervalo de ignición de 270/450 grados, el motor genera un sonido particularmente emocional. En la BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure saca 77 kW (105 hp) y en la BMW F 800 GS 64 kW (87 hp). Además de un aumento significativo en la potencia máxima de 10 hp cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor potencia de tracción y una aceleración más rápida.

Modos de conducción

Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción “Rain” y “Road”. Control de Tracción Dinámico (DTC), el ABS Pro optimizado para las curvas y la luz de freno dinámica. Con los “modos de conducción Pro” disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS pueden explotarse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, la preselección del modo de conducción y el control de par de arrastre del motor, así como el Dynamic Brake Control (DBC).

Nuevo paquete Enduro Pro para la nueva BMW F 900 GS y Dynamic ESA para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS opcionalmente disponibles de fábrica

A la nueva BMW F 900 GS se le puede dar aún más destreza todoterreno con el equipo opcional de fábrica Paquete Enduro Pro que incluye horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables recubiertas de nitruro de titanio, arreglo resorte-amortiguador central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipo opcional para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la nueva BMW F 800 GS.

Ergonomía optimizada para uso todoterreno

Las mayores cualidades todoterreno de la nueva BMW F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar – asiento – reposapiés) optimizado para uso todoterreno. Los reposapiés inferiores en combinación con la posición más alta del manillar y el nuevo diseño del tanque de combustible brindan claras ventajas, especialmente cuando se monta de pie en terreno accidentado.

Potentes unidades de luz LED

En comparación con el modelo predecesor, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de luz baja y, por lo tanto, una mejor iluminación directamente frente a la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS también cuentan con faros LED de serie. Además, los indicadores de giro y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.

 

Conectividad

Los nuevos modelos GS de la serie F ya cuentan con una gran pantalla TFT de 6.5 pulgadas de serie. Esto se aplica en particular a la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con una pantalla analógica. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada con un soporte de 12 mm de serie, lo que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el BMW Motorrad Connected Ride Navigator o el BMW Motorrad Connected Ride Cradle, también se requiere la opción de “preparación de navegación”.

Los aspectos más destacados en común:

Motor avanzado de 2 cilindros en línea con mayor capacidad de ahora 895 cc
(anteriormente 853 cc).
• Rendimiento y par aún más altos: BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure con 77 kW (105 hp) a 8,500 rpm y 93 Nm a 6,750 rpm. BMW F 800 GS con 64 kW (87 hp) a 6,750 rpm y 91 Nm a 6,750 rpm.
• Versiones de 35 kW (48 hp) para licencia de conducir clase A2 (solo BMW F 800 GS).
• Alto refinamiento debido a dos ejes de contrapeso contrarrotantes.
• Dos modos de conducción “Rain” y “Road” así como ABS Pro y DTC de serie.
• Modos de conducción Pro con dos modos adicionales de conducción, así como control dinámico del freno (DBC) y control de par de arrastre del motor como equipo opcional de fábrica.
• Marco tipo puente.
• Leva de cambios de marchas ajustable optimizada.
• Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
• Práctica protección contra el viento y la intemperie.

• Pantalla TFT grande y perfectamente legible de 6.5 pulgadas con diversidad de información y funcionalidad inigualables.
• Llamada inteligente de emergencia para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipo opcional de fábrica (dependiendo el mercado).
• Keyless Ride para una activación conveniente de las funciones de bloqueo por radio como un opcional de fábrica.
• Los acabados de pintura poderosos y las variantes de modelo hacen que las características Enduro sean inconfundibles.
• Amplia gama de equipos opcionales, accesorios originales de BMW Motorrad y equipo de motociclista.

 

También le puede interesar:

La tecnológica F-150 Platinum Híbrida estará disponible en Colombia

BYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento

BMW se reinventa: el BMW Vision Neue Klasse

 

 

 

Artículo anteriorEnamóralos de tu vehículo con Mercado Libre
Artículo siguienteNuevo BMW iX1 eDrive20: se confirma para Latinoamérica

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí