Pirelli ha ampliado su presencia en la Fórmula 1 como Global Tyre Partner, después de que la Fórmula 1© y la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) aceptaran la oferta de la firma italiana de neumáticos para el trienio 2025-2027.

También existe la opción adicional, por parte de la FIA y la FOM, de prolongar la asociación una temporada más. Este último acuerdo, puesto en marcha con el dossier técnico recibido de la FIA en junio, ha sido ratificado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA y designa a Pirelli como proveedor único del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, así como de los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Al término de este último contrato (incluida la posible prórroga), Pirelli habrá suministrado a la Fórmula 1 durante 18 años consecutivos, habiendo abierto su capítulo más reciente en 2011. A lo largo de esa era, Pirelli ha estado a la vanguardia de todos los retos técnicos planteados por la cumbre del automovilismo.

Desde su debut en 2011 con neumáticos de 13 pulgadas de alta degradación hasta las unidades de potencia híbridas en 2014, pasando por neumáticos más anchos a partir de 2017 antes de pasar al tamaño actual de 18 pulgadas a partir de 2022, Pirelli siempre ha estado a la altura de las circunstancias con productos fiables en todo tipo de superficies y condiciones meteorológicas, apoyando a los equipos, a la FIA y a la Fórmula 1 de forma puntual y flexible.

El compromiso de Pirelli con la Fórmula 1 como ocurre con todas las modalidades del automovilismo, donde la firma está presente desde hace más de 110 años, en más de 350 campeonatos de todo el mundo, representa una oportunidad extraordinaria para innovar y experimentar con nuevos procesos y tecnologías. Entre ellas, la inteligencia artificial: todo ello con el objetivo de transferir la tecnología a la carretera.

Pirelli no es sólo el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, sino también un socio global en la promoción mundial de este deporte, gracias a una serie de iniciativas tanto dentro como fuera de la pista. Entre ellas se incluyen proyectos destinados a formar a la próxima generación de jóvenes pilotos en todas las diferentes series, especialmente en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Además, Pirelli apoya el desarrollo de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 en todo el mundo.

Además, Pirelli apoya los objetivos de sostenibilidad medioambiental establecidos por la Fórmula 1, ya que el deporte se ha comprometido a ser Carbono Neto Cero para 2030. La compañía está en primera línea de investigación y desarrollo -junto con la FIA y la Fórmula 1- en innovaciones tanto a nivel deportivo como técnico, para complementar el trabajo ya realizado para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de un neumático de Fórmula 1.

 

También puede leer:

GLC Coupé de Mercedes-Benz: El equilibrio entre estilo y rendimiento

Renault, Volvo y CMA CGM se asocian para impulsar la logística verde con furgones eléctricos de próxima generación

Chevrolet contribuye con optimismo al futuro de la industria automotriz

 

 

Artículo anteriorLa experiencia inmersiva de Hyundai llega junto al Centro Comercial Fontanar en octubre
Artículo siguienteInsurtech y los autos eléctricos: adaptando la industria a los vehículos sostenibles

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí