Hankook Tire, ofrece recomendaciones para el cuidado de las llantas pensando en las próximas, para que no tenga inconvenientes y disfrute del viaje. Tenga en cuenta:

Verifique la presión de las llantas: Asegúrese de que las llantas estén infladas a la presión recomendada por el fabricante. La presión incorrecta puede afectar el manejo del vehículo y aumentar el desgaste de las llantas. Para verificar cual es la presión correcta para su vehículo, lo pueden hacer con la información que encontrará en la parte posterior de la cara interna de la puerta del vehículo, o en el manual del mismo. (la ubicación de la etiqueta puede variar según el país).

Inspeccione regularmente las llantas: Antes de salir a la carretera, asegúrese de que las llantas estén en buenas condiciones. Busque signos de desgaste, cortes, grietas o protuberancias en la superficie de la llanta.

Cuando los surcos de la llanta son menores, es por que la llanta presenta un mayor desgaste, es cuando se hace referencia a llantas lisas.

Una forma de revisar el desgaste de nuestras llantas es el indicador que traen uno de sus costados. Cuando la llanta llega al límite de la marca es porque debe hacerse cambio de estas.

Hankook recomienda revisar el desgaste de la banda de rodamiento al menos una vez al mes.

La importancia de la rotación de las llantas: Hay que tener en cuenta la rotación de sus llantas cada 6 meses o cada 10 kms, ya que la idea es que todas tengan un desgaste uniforme y una mayor duración

La rotación periódica de las llantas ayuda a prolongar la vida útil de las mismas y mejora los niveles de rendimiento. Para una correcta rotación de sus llantas, primero debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante del vehículo y luego las indicaciones del fabricante de las llantas.

https://www.hankooktire.com/co/es/help-support/care-guide/rotation.html

Revisar el balanceo de sus llantas: Es muy importante tener muy bien balanceadas sus llantas antes de salir de viaje, ya que, si no están adecuadamente balanceadas tendrá mayor vibración en su timón y habrá una mayor tensión en su vehículo.

Para tener una mejor idea de cómo rotar sus llantas le dejamos el enlace para que entre a nuestra demostración interactiva:

Debemos comprobar el balanceo de nuestras llantas cada vez que realizamos un cambio o cuando la pesa se cae, o se cambia la posición. Para equilibrar el conjunto de la llanta y el rin, se puede usar una pesa de balanceo.

La forma adecuada de hacer la alineación los encontrará en:

https://www.hankooktire.com/co/es/help-support/care-guide/wheel-alignment.html

Repuesto: Por supuesto no podemos olvidar llevar en nuestro viaje todo nuestro equipo de carretera, y en este equipo encontramos la llanta de repuesto la cual es llamada también, llanta de emergencia, y generalmente es un poco más delgada y más pequeña, pensada para  llegar a un lugar donde puedan reparar o  cambiar la llanta normal.

Con estas buenas recomendaciones de Hankook tire, brinda información para que disfrute su viaje de vacaciones sin preocupación. Si tienes alguna inconveniente consulta más consejos en nuestra guía de cuidados Hankook tire https://www.hankooktire.com/co/es/help-support/care-guide/tire-pressure.html

También le puede interesar:

Pìrelli en el GP de España: Un viernes de mucha agitación en la pista

Nissan e-4ORCE, la revolución de la tecnología electrificada con tracción total

MINI es el consentido de la gran pantalla

 

 

Artículo anteriorPìrelli en el GP de España: Un viernes de mucha agitación en la pista
Artículo siguiente¿Cómo lograr tener un viaje seguro y entretenido para toda la familia?

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí