Durante las dos sesiones de entrenamientos del pasado viernes, los equipos probaron dos juegos extra de neumáticos C1 con la nueva construcción que se introducirá en toda la gama Pirelli P Zero, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Los equipos probaron los neumáticos prototipo desde las primeras tandas de la FP1, antes de cambiar a los P Zero Amarillo medio y P Zero Rojo blando.

El dúo de Red Bull fue el más rápido con los blandos en la primera sesión. Max Verstappen paró el cronómetro en 1m 14.606s y Sergio Pérez marcó un 1m15.374s. Esteban Ocon (Alpine) fue tercero en 1m15.418s.

En la FP2, Max Verstappen fue de nuevo el más rápido, mejorando su tiempo de la mañana en casi siete décimas. Su mejor vuelta fue un 1m13.907s. En su carrera de casa, Fernando Alonso (Aston Martin) fue el segundo más rápido en 1m14.077s, mientras que Nico Hulkenberg fue tercero para Haas con un tiempo de 1m14.177s. Durante esta sesión, sólo los pilotos de Alpine probaron el P Zero White duro en su primera tanda. Todos los demás equipos continuaron con el neumático prototipo, Medio y Blando.

El mejor tiempo con el C1 de pruebas lo marcó Max Verstappen en la FP2, mientras que en lo que respecta al C1 disponible para este Gran Premio, Alpine fue el único equipo que lo utilizó y el mejor tiempo de Esteban Ocon fue de 1m15.999s. Verstappen también fue el más rápido con los medios en 1m14.968s.

Como era de esperar, el compuesto más blando disponible aquí, el C3, mostró algunos signos de graining, especialmente en el borde exterior.

Las nubes no empezaron a cernirse sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta el final de la segunda sesión de entrenamientos libres, por lo que la temperatura de la pista era más baja que por la mañana. De hecho, pasó de un máximo de 45,1°C en la FP1 a 38,1°C en la FP2. La temperatura del aire varió entre 23 y 27°C a lo largo del día.

Los tiempos por vuelta son sustancialmente más rápidos que el año pasado, lo que se debe a que los coches son más rápidos, combinado con la eliminación de la chicane final. En 2022, el mejor tiempo de la FP2 con blandos fue de 1m.19.670s marcado por Charles Leclerc en Ferrari, que es 5.7 más lento que el mejor tiempo de hoy.

 

SIMÓN BERRA, INGENIERO JEFE

«Ha sido un viernes muy ajetreado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aparte del programa habitual, con los equipos evaluando los tres compuestos disponibles para el Gran Premio, también probaron dos juegos de neumáticos C1, con una nueva construcción, que se utilizarán a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El aumento de la carga de trabajo hizo que hubiera mucho ajetreo en la pista durante las dos horas. En cuanto a la nueva construcción, el análisis inicial de los datos recogidos sugiere que coincide con nuestras predicciones en cuanto a su comportamiento. Es decir, que ofrece un rendimiento similar al de la construcción actual. Por lo tanto, es interesante observar que algunos equipos utilizaron uno de los dos conjuntos disponibles para hacer tandas más largas en este compuesto duro con el fin de recopilar datos para la carrera del domingo. De hecho, durante las dos horas de entrenamientos libres, sólo un equipo utilizó el neumático de banda blanca.
 
El C1 introducido este año se basó en realidad en la experiencia del Gran Premio de España del año pasado, cuando el Duro, el neumático ahora llamado C0, apenas se utilizó en Carrera porque su rendimiento no era el adecuado, mientras que el C1 actual parece ahora uno de los neumáticos de carrera más probables, razón por la cual algunos pilotos tienen dos juegos disponibles para el domingo.
 
Por último, cabe destacar que el mejor tiempo de hoy ya es casi tan rápido como sugerían las simulaciones para la pole position y que, aquí en un circuito permanente y a pesar de las incógnitas relacionadas con lo que está haciendo cada equipo, los tiempos están muy igualados, con diecisiete pilotos en menos de un segundo de diferencia en la FP2.»

 

Últimas Noticias del Sector:

Nissan e-4ORCE, la revolución de la tecnología electrificada con tracción total

MINI es el consentido de la gran pantalla

Nissan Frontier estará al servicio de la Policía Nacional para apoyar la seguridad de la región Caribe

 

 

 

Artículo anteriorNissan e-4ORCE, la revolución de la tecnología electrificada con tracción total
Artículo siguientePrepárate para el camino: Hankook comparte sus mejores consejos para la seguridad de tus llantas en vacaciones

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí