El mercado de las motos en Colombia sigue en constante crecimiento. Segun la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), se han matriculado 57.565 de estos vehículos en lo corrido del 2023, con una notable caida del 26 % en comparacion al 2022. Los colombianos son cada vez más exigentes al momento de escoger su motocicleta. En este contexto, Royal Enfield ha identificado las 5 principales consideraciones que están marcando las tendencias del mercado en el país:

1. Costo de la Moto: los colombianos están prestando especial atención al precio de venta de las motos y los gastos relacionados como el seguro o el mantenimiento. La asequibilidad es un factor crucial en su elección. Mauricio Salazar, Country Manager Royal Enfield, asegura que, teniendo en cuenta esta tendencia, la compañía ahora le está apostando a nuevos modelos de motocicletas en el país con menores precios y últimas características de tecnología y seguridad: “Este es el caso de la HNTR 350, que llega a Colombia para brindar comodidad y enfrentar cualquier desafío en la ciudad”.

2. Marca y Modelo: la marca y el modelo de la moto son de gran importancia para los compradores. Buscan marcas de confianza y modelos que se ajusten a sus necesidades específicas, ya sea para desplazarse en la ciudad o para un óptimo rendimiento en carretera.

3. Consumo de Combustible: dada la creciente preocupación por el medio ambiente y el aumento en los precios de la gasolina, los colombianos están considerando el consumo de combustible como un factor determinante en su elección de moto.

4. Seguridad: los amantes de las motos aprecian aquellas que están equipadas con frenos antibloqueo (ABS). Esto con el objetivo de impedir que las ruedas de la moto se bloqueen evitando caídas o derrapes. El riesgo de no implementarlos hará que se pierda el control sobre el frenado y se derrape contra el asfalto, provocando caídas bruscas o en ultimas un accidente.

 5. Opiniones y Reseñas en Línea: antes de tomar una decisión final, los colombianos buscan opiniones de terceros y reseñas en línea de otros propietarios de motos. Las experiencias compartidas en la web influyen en gran medida en su elección.

Los colombianos están tomando decisiones más informadas y conscientes al comprar motocicletas, considerando factores que van más allá del precio. La industria de las motos en Colombia está respondiendo a estas demandas, ofreciendo una variedad de opciones que se se ajustan a las necesidades y preferencias de esta generación en constante movimiento.

 

Más temas interesantes del Sector:

Bridgestone te brinda siete consejos para poner aire a tus llantas

DISEÑO DE CARROCERÍA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA LA CIUDAD: Microcar y Kei Car

LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS EN EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD DEL PAÍS

 

 

 

Artículo anteriorLa Advance X1: la semiautomática más potente y lujosa de su categoría
Artículo siguienteFORD FEST: ¡hasta el 1ero de octubre en todas las vitrinas del país!

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí