El PointX de CAR-O-LINER® permiten realizar la medición de más de 7.000 vehículos, gracias a su base de datos Car-O-data, la cual recopila datos a nivel mundial de diferentes marcas y modelos, permitiendo encontrar de manera sencilla el vehículo que se requiera; esta base de datos se actualiza de manera rápida con solo conectar el equipo a internet, al momento de realizar la medición.

Características técnicas

El PointX de CAR-O-LINER® es una regleta fabricada en fibra de carbono, lo que la hace una herramienta muy ligera y fácil de manipular.

Usos y principio de funcionamiento

Una de sus principales ventajas radica en la facilidad con la que se realizan las mediciones, las cuales, apoyadas con un gran base de datos alimentada a nivel mundial y enlazada a un software, permite realizar el control de un gran número de vehículos, la actualización de su base de datos se realiza en línea, por lo cual la fuente de información garantiza poder medir gran cantidad de marcas y modelos de autos.

El software interactúa con la regleta de medición mediante conexión Bluetooth, con lo cual se pueden identificar los puntos de control, medirlos y compararlos con las medidas de fábrica incorporadas en el sistema, esto con mucha facilidad y versatilidad.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, pues una vez se ha instalado el software en el PC destinado, basta con encender la regla de medición y emparejar mediante Bluetooth la conexión.

La medición se realiza comparativamente entre los datos del vehículo que se está midiendo y la base de datos existente en el software, este último va indicando paso a paso el proceso que debe seguir el operario y los puntos de control que debe elegir para efectuar la medida. Por último, el sistema permite generar un reporte con las dimensiones medidas y las diferencias encontradas en las cotas de alto, ancho, largo y diagonales.

Conclusiones generales

El Software del equipo almacena una gran cantidad de vehículos, lo que facilita la comparación de medidas en vehículos siniestrados o simplemente al momento de realizar una inspección de control.

• Complementando la conclusión anterior, se valida que la base de datos ofrece una amplia cobertura de los principales modelos de vehículos presentes en el país; esta información se corroboró tomando como base el Informe mensual de ANDEMOS (Asociación Colombiana de Vehículo Automotores) que muestra los 30 vehículos más vendidos a Julio de 2018, con esto se obtiene 63% mínimo del parque automotor de ventas en la base de datos. No obstante, el software actualiza en línea con fábrica la inclusión de nuevos modelos en su base de datos.

• En comparación con otros equipos de medición electrónica, el PointX presenta un ahorro en tiempo de ejecución y generación de reporte de datos de aproximadamente un 40%.

• Como equipo de diagnóstico es muy práctico pues para su uso no se requiere de mayor infraestructura ni preparación por parte del técnico operador; el software va guiando paso a paso cada una de las etapas de la medición.

• El equipo genera reporte de medidas de longitud, ancho, alto y diagonales en las secciones delantera y trasera; no obstante, el sistema no genera medición de alturas en la sección central donde se realiza el centrado para determinar el punto cero para iniciar con la medición.

• La regla de medición PointX de CAR-O-LINER® en conjunto con el Software Vision 2, conforman un equipo de diagnosis muy práctico para el taller reparador, pues al momento de realizar medición de carrocerías facilita el proceso de inspección ahorrando tiempo y generando reportes precisos sobre el estado del vehículo tanto en su plataforma, como en la carrocería superior; esto comparado con las medidas originales de los fabricantes de los automotores.

Comercializado por: Colission S.C.S.

Tel: 0316278488 – Fax: 0316278492

Dirección: Calle 135 # 50 – 31

www.collision-co.com

Artículo anteriorCesvi probó el extractor de fluidos OTC 8101-SET
Artículo siguienteEl polarizado de vidrios tiene sus riesgos

6 COMENTARIOS

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí