La Ford Ranger Nueva Generación utiliza alfombras fabricadas a partir de materiales reciclados, elaboradas mediante un proceso productivo circular.

En línea con su compromiso global con la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono, Ford ha destacado la incorporación de elementos reciclados en la producción de la Nueva Generación de Ranger, que se comercializa en Colombia. Uno de los ejemplos más claros de estas prácticas es el uso de alfombras fabricadas a partir de materiales reciclados, elaboradas mediante un proceso productivo circular.

La Ranger Nueva Generación, que llega directamente desde la planta de Ford en Pacheco, Argentina, no solo cuenta con innovación en términos de diseño y tecnología, sino que también refleja los esfuerzos de la marca por minimizar el impacto ambiental en sus procesos de fabricación.

El proceso circular comienza en la fábrica de TN PLATEX, una empresa textil argentina que recibe retazos de la industria para su reciclaje. Estos materiales son cortados, procesados y desfibrados, lo que permite su transformación en fieltro termoplástico. Posteriormente, esta materia prima es enviada a TREFELT ARGENTINA, una compañía especializada en autopartes, donde se fabrican piezas insonorizantes de alta calidad a partir del fieltro reciclado.

El proceso se divide en dos fases: primero, la fabricación de la plancha de fieltro termoplástico y, segundo, el termoestampado, que le da forma y rigidez. Finalmente, las alfombras llegan a la planta de Ford en Pacheco, donde se instalan en las pick-ups Ranger, completando así un ciclo de producción sustentable.

Ford continúa avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. La compañía no solo se enfoca en la electrificación de su flota, sino también en la optimización de los procesos productivos. En la planta de Pacheco, donde se ensamblan las Ranger que llegan a Colombia, Ford opera con energía 100% renovable y ha eliminado completamente los residuos destinados a vertederos.

Estas iniciativas, junto a una cuidadosa selección de proveedores y un enfoque de producción en colaboración con la cadena de valor, son parte integral de los esfuerzos de Ford para reducir su impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible.

Más del sector: 

Bridgestone lanza la primera llanta con un 55% de materiales reciclados y renovables

Grupo Vardí y DINISSAN apuntan a la sostenibilidad con la implementación de energía solar

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí