• La solución integral de transporte otorgada a Copetran tuvo una inversión aproximada de USD $13 millones.
  • Esta nueva flota, que está configurada para el transporte de personal en la mina de carbón del Cerrejón, se encuentra dividida en dos modelos de chasis Scania; los buses de referencia K400 4×2 y K410 4×2 Euro 6.

Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, continúa fortaleciendo su presencia dentro del sector, de la mano de una solución integral a la medida de cada cliente, en esta oportunidad con la entrega de 64 buses a la Cooperativa Santandereana de Transportadores LTDA, Copetran, en la ciudad de Bucaramanga.  Esta entrega, que tuvo una inversión de más de USD $13 millones, tiene como objetivo contribuir de forma rentable y sustentable al transporte eficiente, confiable y seguro en el país.

Esta nueva flota, que está configurada y adaptada al transporte de personal de operaciones para la mina de carbón del Cerrejón, se encuentra dividida en dos modelos de chasis Scania; por un lado, está la referencia K410 4×2 que cuenta con el estándar de emisiones Euro 6, equipada con tecnología que facilita el rendimiento y la confiabilidad para trasladar pasajeros y, por otro lado, los que corresponden a K400 4×2, que cuentan con tecnología segura e inteligente para los usuarios. Además, ambos modelos ofrecen mayor rendimiento económico al momento de apoyar al sector minero y a su operación en la línea especial.

“En Scania creemos que, junto con nuestros socios y clientes, podemos desarrollar soluciones de transporte para alcanzar resultados reales de manera rentable y sustentable. En estos más de 13 años de relación comercial con Copetran nos hemos centrado en la calidad del producto para sus operaciones, adaptándonos a sus necesidades y ofreciendo atención especializada en cada punto que requieran. Por ello, esta solución integral está encaminada a fortalecer las operaciones del sector minero en la mina del Cerrejón, contribuyendo así a dinamizar un sector fundamental para la economía del país” afirmó John Ladino, Director de Flotas y Camiones para Scania Colombia.

Así pues, frente a las características mecánicas de esta entrega, los buses de la referencia K410 Euro 6 hacen parte del nuevo portafolio de Scania denominado NBG (Nueva generación de Buses) y cuentan con un Motor de 410 caballos de fuerza y 2150 Nm de torque. Los buses de referencia K400 están equipados con un motor de 400 caballos de fuerza, 2100 Nm de torque y una configuración de ruedas 4×2, un modelo reconocido en el país como “el rey del segmento intermunicipal en Colombia” por ser el vehículo más vendido en el transporte de pasajeros en todo el territorio nacional.

Además, esta entrega está equipada con varias innovaciones, como la nueva caja de cambios Scania Opticruise de 12 velocidades con retardador, un nuevo sistema de postratamiento de gases SCR+DPF+ASC, un nuevo tablero de instrumentos y el sistema de inyección de alta presión XPI.

De esta forma, cumpliendo con el compromiso de ofrecer soluciones integrales de transporte, Scania personalizó su oferta financiera para brindar una solución de “Modelo Sombrilla” a Copetran, esto es, la activación del 70% de financiación sobre la flota a través de Scania Finance, brazo financiero de la marca, ofreciendo incluso la activación del crédito únicamente cuando las unidades generan utilidades a la cooperativa.

“Scania es líder mundial en soluciones de transporte, como camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, combinadas con una oferta de servicios especializados para cada operación. Además, nuestras soluciones integrales de transporte abarcan vehículos a la medida, servicio postventa y financiamiento directo.  Por esta razón, esta entrega contó con el apoyo de Scania Finance en el proceso de negociación, adicionalmente, como parte del compromiso con nuestros clientes, la flota entregada a Copetran tendrá atención especializada en el punto de operaciones, en este caso el Cerrejón” puntualizó Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Colombia.

Cabe mencionar que, Scania Colombia tiene una importante participación en el mercado de Buses del país y es líder en el sector intermunicipal, ofreciendo también un importante respaldo en la línea especial. Su propósito con esta entrega es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

 

También puede leer:

Hyundai y Amazon se asocian para ofrecer experiencias innovadoras al cliente

La nueva BMW R 1300 GS se presenta en el #SAB2023

JETOUR X70 Plus, la SUV que llega a conquistar el mercado colombiano y esta a precio feria en el Salón del automóvil

 

Artículo anteriorJeep® Wrangler 4xe es nombrado como “Vehículo de Aventura del Año”
Artículo siguienteHyundai Motor abrirá nueva Planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí