• La certificación Top Employer acredita a las organizaciones líderes que se destacan por sus buenas prácticas en la gestión del talento humano
  • Operaciones comerciales de la marca sueca en Colombia, Chile, Perú, México y Argentina revalidaron la certificación.

Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, recibió, por tercer año consecutivo y a nivel regional, el reconocimiento Top Employer 2024, reforzando así su posición como un empleador atractivo y confiable en el mercado laboral, tanto en Colombia como en América Latina.

“En Scania creemos firmemente en las personas y en su capacidad de transformar el mundo. Recibir nuevamente esta certificación es el reflejo de nuestro compromiso con el talento profesional de nuestros colaboradores y que somos una empresa que se esfuerza diariamente para ofrecer experiencia de People Centricity: un pilar clave en la cultura Scania que busca potenciar su trabajo a través de prácticas donde todos puedan crecer profesionalmente y, al mismo tiempo, contribuir a un sistema de transporte sustentable global. Como marca empleadora, consideramos a nuestros colaboradores como un factor central en nuestras operaciones. Esto nos motiva a velar por sus necesidades y a ofrecer entornos favorables al desarrollo de su potencial”, señaló Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania en Colombia.

Es así como las operaciones comerciales de la marca sueca en Colombia, Chile, Perú, México y Argentina revalidaron la certificación internacional por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento en Latinoamérica y destacando que, en el mercado colombiano, es la única empresa del sector automotor en recibir la certificación.

Asimismo, esta certificación refuerza el propósito de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, a través de un modelo de negocio responsable que busca desarrollar sus operaciones de forma correcta e impulsando buenas prácticas.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó que las compañías han venido adaptándose a los retos y exigencias que han impactado en las organizaciones de todo el mundo, ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.

Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año” afirmó.

Cabe resaltar que esta certificación acredita a las organizaciones líderes que destacan por sus buenas prácticas en la gestión del talento humano, basándose en la participación y los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, que contempla 6 pilares de gestión humana formados por 20 tópicos, que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Cultura de desarrollo de colaboradores

“En Scania Colombia, consideramos que el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores es fundamental. Por eso, trabajamos en plan de carrera para fortalecer sus conocimientos y habilidades y así potenciarlos en el mercado colombiano y regional porque sabemos qué más allá de ser parte de una compañía como la nuestra, son ciudadanos del mundo”, recalcó Camila Gómez, Gerente de People & Culture de Scania Colombia.

Además, según Camila, lograr este crecimiento profesional y potenciar el bienestar de los colaboradores ha sido posible gracias a la implementación de distintas iniciativas que Scania ha desarrollado en su cultura de trabajo; como programas de capacitación y de liderazgo; experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional; crecimiento de línea de carrera; entre otros.

“Todo esto es el resultado de nuestra cultura Scania Way, centrada en 5 valores fundamentales: cliente en primer lugar, espíritu de equipo, eliminación de desperdicios, respeto y responsabilidad, que nos permite tener una cultura basada en las personas”, finalizó Camila Gómez.

También le puede interesar:

Nuevo KIA Picanto, ya en Colombia. Le contamos sus novedades y precios

Nueva Peugeot 2008 1.2L Turbo

 

 

Artículo anteriorNueva Peugeot 2008 1.2L Turbo
Artículo siguienteFord Motor Colombia la marca con mayor crecimiento del 2023 dentro del Top 10

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí