Con un total de 6.476 unidades reportadas en 2023 por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Ford Motor Colombia se destacó en el más reciente reporte de ANDEMOS como la marca dentro del top 10 con el mayor crecimiento en 2023, con un incremento en ventas del 4.5%, al comparar con 2022. De igual forma, la marca del Óvalo Azul se destacó como la novena con más ventas en 2023.

“Es muy gratificante obtener estos resultados en 2023, ya que reflejan el trabajo que hemos hecho desde la marca analizando el comportamiento del mercado, para ofrecer productos que responden a las necesidades de nuestros clientes. Estos resultados son el fruto de una ejecución rigurosa de nuestra estrategia de SUVs y pickups a lo largo del año con lanzamientos importantes en estos segmentos, plan que esperamos seguir desplegando durante este 2024”, indicó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.

De acuerdo con las cifras presentadas por ANDEMOS, en diciembre se registraron 19.872 unidades vendidas en todo el país, posicionándose como el mes con más ventas del sector en el año, cerrando el 2023 con un acumulado total de 186.826 vehículos vendidos, marcando una contracción del 29% frente al 2022.

La cuarta marca con más ventas entre híbridos y eléctricos en el último trimestre del 2023

En cuanto a la categoría de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, el reporte indica que en el último trimestre de 2023, en el sector en general, se comercializaron 9.365 unidades, demostrando que los colombianos se inclinan cada vez más por automóviles con estas tecnologías, pues sus ventas aumentaron 49.5% al comparar con el último trimestre de 2022.

De acuerdo con Botero, Ford introdujo en 2023 dos modelos para los amantes de la movilidad sostenible, con los lanzamientos de la F-150 completamente híbrida en sus versiones XLT y Platinum y las tres versiones completamente híbridas ST Line, ST-Line Select  y Platinum de la Ford Escape en su nueva generación, con los cuales Ford se consolidó como la cuarta marca con más ventas en el segmento de los vehículos híbridos en el último trimestre del 2023 con 747 unidades comercializadas y un notable crecimiento del 249% al comparar con el mismo periodo del 2022.

Sobre la expectativa en materia de ventas para 2024, Ford Motor Colombia señaló que mantendrá su plan de seguir fortaleciendo su portafolio de SUVs y pickups, para continuar ofreciendo al público colombiano productos a la vanguardia en diseño, comodidad, seguridad y tecnología.

 

También le puede interesar:

Nueva Peugeot 2008 1.2L Turbo

Nuevo KIA Picanto, ya en Colombia. Le contamos sus novedades y precios

A pocos días del MCMS 2024, la gran cita del mundo automotor

 

Artículo anteriorScania se consolida como marca empleadora en Colombia y América Latina
Artículo siguienteNuevo Fiat 600e: El regreso eléctrico de FIAT al segmento B

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí