• Volkswagen Camiones y Buses logra un desempeño sobresaliente en Colombia con los modelos Tractor 4X2, consiguiendo el 66,2% de participación en el segmento.
  • Ahora es el momento de aprovechar los precios especiales de Volkswagen Camiones y Buses en transporte Euro V, mientras que la marca realiza su transición gradual hacia la normativa Euro VI.

Volkswagen Camiones y Buses alcanzó una participación del 38% en el segmento a cierre de 2023, e inicia el 2024 con el 66,2%. Así, la Superminimula Constellation 19.360 Tractor es el modelo número 1 en el país en dicho segmento.

Además, la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus, ha mantenido su posición número 1 en Brasil durante 20 años consecutivos, lo que la ha llevado a enfocarse en completar el ciclo de inversión actual de 2 mil millones de reales para el año 2025, con el objetivo de lanzar nuevas tecnologías próximamente.

«Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos durante el mes de enero, estos resultados son el reflejo de nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. Continuaremos innovando, desarrollando vehículos que cumplan con la normativa Euro VI y ofreciendo soluciones de transporte a la vanguardia para nuestros clientes en Colombia. Invitamos a las empresas a acercarse, ya que actualmente la marca cuenta con unidades Euro V disponibles en el país con descuentos muy atractivos para Flotas «. Expresó Camilo Rodríguez, Gerente de Volkswagen Camiones y Buses Colombia.

 

Referencias disponibles en el mercado colombiano

Actualmente, Volkswagen Camiones y Buses ofrece el Constellation 17.280 Tractor que está equipado con un motor MAN Euro V, que no requiere úrea; una transmisión ZF de 9 velocidades y tiene una capacidad de peso bruto total combinado de 32 Toneladas. Por otro lado, el Superminimula Constellation 19.360 Tractor cuenta con un motor Cummins Euro V y suspensión neumática, transmisión ZF de 16 velocidades, y un peso bruto total combinado de 40,5 Toneladas. La edición limitada 19.360 Titan ofrece características adicionales como rines de aluminio, colores especiales, techo alto, exploradoras y body color.

Con el propósito de que dichos modelos sigan recorriendo las vías de nuestro país transportando la carga, la marca ofrece descuentos que son atractivos para el cliente como la minimula Constellation 17.280 Tractor DEE 3560 E5 – 205 kW/275 CV que tendrá un descuento de $76.000.000 COP. Asimismo, la Superminimula Constellation 19.360 Tractor DEE 3560 E5 – 246 kW/330 CV estaría quedando con una reducción de $75.000.000 COP de su valor inicial. Finalmente, la Constellation 19.360 Tractor HR DEE 3560 E5 Titan tendrá un descuento especial de 45 millones de pesos, todos por tiempo limitado.

En cuanto al comportamiento en el sector automotor de vehículos livianos y pesados, este ha indicado una disminución en las ventas al inicio del año en curso. En enero de 2023 se registraron un total de 1.817 unidades vendidas en el sector de camiones, mientras que, en enero de 2024, esta cifra se redujo considerablemente a sólo 963 unidades, reflejando una caída del 46,9%. A pesar de un declive en la industria, Volkswagen Camiones y Buses ha sobresalido al lograr mantener su presencia en el mercado, gracias a su enfoque continuo en la innovación y la satisfacción del cliente, incluso en un contexto desafiante, demostrando un comienzo sólido y prometedor.

Volkswagen Camiones y Buses seguirá creciendo en el país y pronto estará presentando novedades de producto, de gran interés para el mercado colombiano.

 

También le puede interesar:

La BMW X1 M35i xDrive ya esta en Colombia con todo un paquete MPerformance

Nuevo Jeep® Avenger 4xe: más diversión, más capacidad, más Avenger

 

NUEVO RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO

 

Artículo anteriorHankook Tire lanza Kinergy XP en Norteamérica
Artículo siguienteLa BMW X1 M35i xDrive ya esta en Colombia con todo un paquete MPerformance

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí