• Esta ruta, desarrollada para clientes con vehículos eléctricos, está enfocada en la exploración de la naturaleza, recorriendola con cero emisiones y creando comunidad en el país.
    ● El primer recorrido fue en la Sabana de Bogotá, donde los asistentes se sorprendieron con una experiencia en la represa de Tominé y con la majestuosa vista del Cerro de Pionono.
    ● Las próximas paradas serán en Antioquia y Valle del Cauca.

Volvo, representada por Astara en Colombia y reconocida por su compromiso con las personas, la seguridad y la sostenibilidad, presenta el Volvo Electric Experience, diseñado para llevar a los clientes actuales y amantes de la marca sueca más allá de los límites urbanos y sumergirlos en un recorrido por la belleza de Colombia con cero emisiones.

Esta experiencia única marca un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible en el país donde además de la pedagogía sobre la electrificación, los asistentes se desconectarán de la cotidianidad de las ciudades para conectarse y recargarse con un entorno natural.

Con 18 vehículos eléctricos Volvo, la primera ruta inició el sábado 24 de febrero partiendo del concesionario de Autonal en Bogotá y llevando a los participantes a explorar el mundo de la electromovilidad a través de una mezcla emocionante de terrenos en carretera -on-road- y fuera de ella -off-road-.

En total fueron 128 kilómetros con toda la tranquilidad y seguridad, partiendo con una carga del 90% de la batería y finalizando con el 62%, lo que permitió disfrutar del recorrido que incluyó una parada para navegar y contemplar la belleza de la
Represa de Tominé y transitar por Cerro Pionono con su imponente vista.

 

Volvo quiere impulsar en 2024 muchos más recorridos y consolidar comunidad en las diversas regiones, “El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar un profundo conocimiento de la electromovilidad con nuestros vehículos 100 % eléctricos, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de probar y aprender más sobre esta tecnología para que saquen provecho de sus vehículos. Fue un recorrido cero emisiones, creando conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones» agregó Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Colombia.

Desde recorrer la Sabana de Bogotá hasta explorar los encantos de Antioquia y los imponentes ingenios azucareros de Cali, los participantes de las diversas regiones de Colombia están invitados a recargarse con el Volvo Electric Experience. “Sin duda, una de las razones más poderosas que hemos recibido de nuestros clientes para migrar a la electromovilidad es la conciencia sobre el cuidado del planeta” agregó Bolívar.

#VolvoElectricExperience tendrá la siguiente parada en Medellín, con emocionantes eventos que incluyen recorridos por Guatapé para los amantes de Volvo en Antioquia.

Con estas acciones, Volvo ratifica sus ambiciones de alcanzar ventas globales para 2025 con un portafolio compuesto en un 50% por vehículos eléctricos y en un 50 % por híbridos enchufables. Para el año 2030, su objetivo es lograr el 100 %
de las ventas con vehículos eléctricos, y así avanzar hacia el año 2040 como una compañía con cero emisiones de carbono.

 

También le puede interesar:

Se revela el Nuevo Futuro de Fiat, estos son los próximos lanzamientos

El nuevo Mazda 2 con motor 2.0 L ya está en Colombia

NUEVO RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO

 

Artículo anteriorPrimax Colombia cerró 2023 con más de 950 estaciones de servicio y un incremento en ventas del 10%
Artículo siguienteNuevo Jeep® Avenger 4xe: más diversión, más capacidad, más Avenger

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí