En un año que ha sido retador para la industria automotriz en el país, Volvo, marca representada por astara en Colombia, con 110 matrículas inscritas en septiembre de 2023 sigue teniendo resultados significativos mes a mes, que reflejan su compromiso con la excelencia en movilidad, tecnología, seguridad y sostenibilidad.

Volvo en septiembre de 2023 presenta un 4% de crecimiento frente al mismo mes del año anterior; un récord en ventas con una participación del 14% del mercado premium y 27% en el segmento premium recharge (Phev y Bev). Según explicó Alberto Telch, Brand Manager de Volvo, hay que tener en cuenta que durante el primer semestre de este año no estuvo disponible uno de los vehículos más icónicos de la marca: el XC60. Este factor tuvo un impacto en los resultados, que según las cifras son positivos. En el mes de octubre la marca cuenta con todo el portafolio vigente enchufable, híbrido – enchufable y 100% eléctrico.

Con respecto a las expectativas para lo que resta del 2023, Telch aseguró que hay que seguir la senda de lo que fue 2022 y superarlo, por eso, puso como meta superar las 898 unidades realizadas y alcanzar las 1000 unidades.

“Eso dependerá del mercado, las tasa de interés, el nivel de confianza del consumidor y los eventos que se realizarán en el último trimestre del año”, agregó.

Además de sus avances en movilidad, sostenible y seguridad, Volvo ha reafirmado su compromiso con la innovación y la excelencia en diseño. Este crecimiento se debe a un trabajo conjunto realizado desde el fabricante, el importador, su red de concesionarios y el personal que trabaja en ella.

“Hemos crecido en nuestro nivel de awareness, consideración y conversión. Cada vez más los clientes tienen como opción a Volvo para poder pasar a una marca que le brinda seguridad, en un marco de sostenibilidad y tecnología”, sostuvo Telch.

Estos logros reflejan la visión audaz de Volvo de transformar la movilidad, manteniendo su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad que siempre han sido el sello distintivo de la marca.

“Estamos emocionados de compartir estos logros y continuar trabajando hacia un futuro más brillante y sostenible para todos. Hoy 9 de cada 10 clientes califican nuestro servicio, tanto en vitrina como en taller, como excelente y eso es producto de un trabajo desarrollado desde hace más de 4 años, de la mano de los equipos y transmitiendo al cliente la filosofía de la marca”, concluyó Telch.

También le puede interesar:

Regresa El Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

Todas las marcas del Grupo Porsche estarán presentes en el Salón del Automóvil y ya activaron sus precios de Feria

 

Nuevo Renault Kardian: la marca anticipa un nuevo detalle antes de su lanzamiento mundial

 

Artículo anteriorFord Motor Colombia presente en La Crono de Rigo
Artículo siguienteEmbarrable por Fuera, Sofisticado por dentro, así es la esencia de Jeep®

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí