• Un año después de su debut en Hypercar, el equipo Peugeot TotalEnergies logra su primer podio.
  • Tercer lugar para el PEUGEOT 9X8 #93 de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta.
  • La sexta ronda del FIA WEC se llevará a cabo a partir del 8 de septiembre en Fuji.

Los 35 competidores de las 6 Horas de Monza se lanzaron al asalto del templo de la velocidad a las 12:30 ante una multitud de tifosi, más de 65,000 durante todo el fin de semana. Mikkel Jensen al volante del PEUGEOT 9X8 #93 y Nico Müller al volante del #94 partieron desde el cuarto y séptimo lugar. Después de una buena salida, donde lograron evitar las trampas de la primera curva, los dos pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies ganaron posiciones en la clasificación.

El PEUGEOT 9X8 #93 estuvo en el grupo de cabeza durante la mayoría de la carrera, incluso liderando esta ronda italiana en varias ocasiones frente a Toyota y Ferrari, los dos favoritos de la prueba. Mikkel Jensen, seguido por Jean-Eric Vergne y Paul Di Resta, realizaron una carrera impecable, manteniendo un ritmo constante frente a una competencia feroz. Después de debutar en este mismo circuito la temporada pasada, el equipo Peugeot TotalEnergies sube a su primer podio en la era de los Hypercar, con Paul Di Resta cruzando la línea de meta en la tercera posición.

En cuanto al PEUGEOT 9X8 #94, la carrera, que se vio interrumpida por tres intervenciones del coche de seguridad, no transcurrió según lo esperado a pesar de un ritmo muy rápido. Después de una excelente salida de Nico Müller, Gustavo Menezes tuvo problemas de aceleración y tuvo que regresar a boxes para cambiar la caja de cambios. El coche volvió rápidamente a la pista, en la parte trasera de la clasificación de los Hypercar. Luego, Loïc Duval tomó el volante y dio todo para recuperar terreno, cruzando la bandera a cuadros en el undécimo lugar.

Estas 6 Horas de Monza y este podio son el resultado del arduo trabajo realizado por todo el equipo y su dedicación durante muchos meses. La confiabilidad y el rendimiento del PEUGEOT 9X8 ahora le permiten competir contra los mejores competidores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La sexta ronda del FIA WEC se llevará a cabo en Fuji (Japón) del 8 al 10 de septiembre, después de unos merecidos días de descanso para todo el equipo Peugeot TotalEnergies.

Olivier Jansonnie – Director Técnico de Peugeot Sport:

«Este resultado es bastante lógico cuando se mira el ritmo que tuvimos durante los entrenamientos libres. También sabemos que, para lograrlo, era necesario tener una carrera casi perfecta y eso es lo que hicimos. El #93 está en el podio, pero es un verdadero trabajo en equipo. El #94 también fue muy competitivo, nos permitió obtener información que benefició a todo el equipo de Peugeot Sport, podría haber terminado en el podio sin ese problema técnico que nos recuerda la dificultad de la disciplina. Regresamos aquí a Monza, un año después de unos comienzos muy difíciles, y hemos trabajado mucho para lograr este resultado que impulsa al equipo y muestra que estamos progresando. En términos deportivos, aún nos quedan dos lugares por tomar, dos carreras antes de que termine la temporada, por lo que ese será nuestro nuevo objetivo».

Jean-Eric Vergne – PEUGEOT 9X8 #93: «Estoy muy contento con este podio, el primero juntos en la Hypercar con PEUGEOT. Tuvimos un comienzo complicado, pero hemos trabajado incansablemente y este podio demuestra que el trabajo comienza a dar resultados. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando duro para lograr más podios y, quién sabe, una victoria antes de que termine la temporada, sería fantástico».

Paul Di Resta – PEUGEOT 9X8 #93: «Después de Le Mans teníamos tanta energía positiva, una vez más el equipo hizo un gran trabajo para preparar el coche para esta carrera y sé que no fue fácil. No tuvimos un fin de semana perfecto, pero supimos aprovecharlo. Mikkel hizo una gran salida, JEV también hizo un gran trabajo en la clasificación ayer, nos mantuvimos constantes y creo que hicimos un buen trabajo. ¡Ahora es momento de unas vacaciones! Todavía tenemos algo de trabajo antes de Fuji, pero felicidades a todo el equipo».

Mikkel Jensen – PEUGEOT 9X8 #93: «No diré que esperábamos este resultado al principio del fin de semana, pero durante los entrenamientos libres vimos que teníamos el ritmo y todo se alineó hoy. Tuvimos un buen comienzo, ganamos posiciones y el objetivo era realmente mantenernos delante, gestionar los neumáticos y no tomar malas decisiones. Logramos no cometer errores y es por eso que estamos en el podio».

Gustavo Menezes – PEUGEOT 9X8 #94: «Una carrera frustrante, por supuesto, pero estoy muy contento por el top 3 del #93. Creo que teníamos un ritmo sólido en pista, pero tuvimos un problema con el transformador al final del relevo de Nico. Pensamos que podríamos aguantar, pero después de algunas vueltas ya no pude acelerar y tuve que regresar a boxes para reemplazar la pieza. Luego tuvimos un ritmo muy rápido, pero no pudimos hacer mucho, continuamos nuestra carrera sin cometer errores y también aprendimos para la próxima carrera».

También le puede interesar:

REGLAMENTO TÉCNICO NORMATIVO PARA LAS LLANTAS DE MOTOCICLETA EN COLOMBIA

Nueva moto eléctrica BMW CE 02

Nissan Frontier Sabanera y X-Trail e-POWER estarán presentes en la Feria Agroexpo en Bogotá

 

 

 

Artículo anteriorLA ADOPCIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS GLOBALES PARA MOTOCICLETAS EN COLOMBIA
Artículo siguienteRENAULT CASATORO SE RENUEVA EN EL DEPARTAMENTO DEL META PARA UNA NUEVA GENERACIÓN

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí