Static photo, Colour: District Green Metallic

Audi, la marca de los cuatro aros, celebra un crecimiento importante al cierre del mes de noviembre en el país. Gracias a su diversidad de portafolio, a su oferta híbrida y eléctrica, a sus activaciones y estrategias antes, durante y después del salón del automóvil, la marca vendió 200 unidades solamente durante el mes de noviembre; cifra récord en lo que lleva del año. Este número le otorga el 25,2% de Market Share del segmento Premium Core en el país durante el mes.

El mes de noviembre representa grandes logros para Audi, marca de origen alemán. Ha sido el mes con más ventas del año para esta reconocida marca: 200 vehículos matriculados, cifra que supera a algunas de las más reconocidas marcas automotrices.

“Nos llena de orgullo afirmar que noviembre fue un gran mes para la marca. No sólo rompimos el récord de ventas por mes, hasta ahora, sino que vemos una tendencia positiva en nuestras cifras. Así, anticipamos buenos resultados para el mes de diciembre, lo que nos permitirá cerrar 2023 por todo lo alto. Varios de nuestros modelos han destacado dentro de la industria y esto se debe a meses de trabajo de un equipo diverso, del más alto nivel, a lo largo y ancho del país.” Afirma sonriente Margarita Quintana, Gerente de Audi Colombia.

Por ejemplo, el Audi Q5, uno de los Best Sellers, ocupa el primer puesto de ventas dentro de la marca durante noviembre, logrando el 26% del mix de la marca. Este vehículo es híbrido y es uno de los SUV’s preferidos de los clientes en el país, dentro del segmento.

Por su parte, el Audi Q8 e-tron, vehículo 100% eléctrico de la marca, representa el 9% de las ventas de Audi en el mes, demostrando el crecimiento de la electrificación en Colombia. De la misma manera, el 33% del mix de marca, son sedanes, dentro de los cuales destaca el Audi A4, vehículo híbrido en el que resalta la elegancia que caracteriza a esta icónica marca.

Estas cifras son un verdadero motivo de celebración que se debe a diferentes razones.

No se puede desconocer, en primer lugar, una fuerte estrategia comercial activada por Audi incluso antes del comienzo del Salón del Automóvil, con impactos altamente positivos. Sin embargo, el motivo de este gran resultado se debe también a una fuerte estrategia de marca que se viene trabajando desde hace meses.

Por un lado, Audi viene trabajando en diversificar su portafolio. Actualmente ofrece 27 versiones diferentes de sus más de 10 modelos y durante 2023, ha trabajado por relanzar sus más icónicos sedanes, demostrando que los automóviles aún tienen un público fuerte en el país. De esta manera, Audi ofrece diversidad de modelos, con diferentes dimensiones, características y motorizaciones.

A los sedanes que manifestaron con fuerza su regreso, se suman los reconocidos SUV’s de la marca como el Q2, Q3 o Q5 o vehículos de mayor tamaño como el Q7 y el Q8 y, por último, pero no menos importante, la joya de la corona: el Q8 e-tron, vehículo 100% eléctrico de la marca.

Por otro lado, la marca enfoca su estrategia en dos grandes pilares: premiumness y sostenibilidad. Todos los vehículos de Audi son reconocidos por sus grandes acabados y una elegancia común a toda su oferta y portafolio. Dentro del premiumness que caracteriza a esta reconocida marca, destacan también los modelos más deportivos, como el S3 o el RS Q3.

Asimismo, la marca ofrece una plataforma de personalización llamada Audi Unique, lo que permite que los clientes se lleven un Audi único.

Por su parte, el compromiso con la sostenibilidad es uno de los focos indiscutibles de Audi. Así, la apuesta por la electrificación es importante, lo que se evidencia en las cifras de su Q8 e-tron, en sus diferentes versiones. A ello, se suma una variedad de productos híbridos, los cuales tienen una gran acogida dentro del público colombiano.

Audi cierra un mes de noviembre próspero y trabaja arduamente para que diciembre represente un broche de oro para cerrar positivamente un año que ha sido retador para toda la industria automotriz. De la misma manera, el equipo de la marca en el país se prepara para continuar y fortalecer sus exitosas estrategias en 2024, anticipando novedades y grandes noticias por contar.

También le puede interesar:

Nuevo KIA 3: Conozca el costo que tendrá

JMC deslumbró en el Salón del Automóvil

RENAULT BRASIL ANUNCIA INVERSIÓN DE EUR 350 MILLONES PARA FABRICAR UN NUEVO C-SUV EN EL ESTADO DE PARANÁ (BRASIL)

 

Artículo anteriorNuevo KIA K3: Conozca su costo y características
Artículo siguienteComienza la producción de las BMW X2 y BMW iX2

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí