Si al conducir se sienten vibraciones o ruidos extraños conforme se acelera, es difícil girar o el volante es inestable, quizá las llantas pueden estar necesitando ser balanceadas.

El balanceo es una de las medidas preventivas para prolongar no solo la vida de sus llantas, sino de la amortiguación de su vehículo.

¿Por qué hacer balanceo a mis llantas? Consejos útiles:

Si las llantas están desbalanceadas, el uso constante ocasiona que los acoplamientos o hundimientos se den prematuramente, afectando la buena suspensión del vehículo, el estado de los bujes y la experiencia al conducir, pues las vibraciones incesantes en la marcha del carro ocasionan fatiga, ya que se sienten en buena parte de la carrocería.

Si se notan zonas lisas irregulares en las llantas, es otra posible señal para realizar un balanceo oportuno.

Se recomienda balancear las llantas cuando se instalan en los rines, y hacerlo nuevamente al comenzar a sentir vibraciones u oscilaciones al manejar. Además, cuando se tenga un viaje largo por carretera, hay que verificar el balanceo de las llantas y la alineación del carro para conducir con total seguridad.

¿Qué ocasiona el desbalance de llantas?

«Las llantas reciben pesos desiguales en diferentes puntos, generando sobrecargas que derivan en un desequilibrio de masas que provocan las conocidas vibraciones», explica Elivelton Rossetti, director de Ventas y Mercadeo para Goodyear en Colombia.

«El balanceo de llantas se debe realizar, ya sea de acuerdo con el kilometraje indicado por el OEM (empresa fabricante del producto original) o cuando sienta los síntomas de que algo no está bien», agrega Rossetti.

Para un balanceo adecuado, siempre es recomendable hacerlo en los puntos autorizados, acudiendo a su distribuidor Goodyear más cercano, de manera que los profesionales hagan el mejor trabajo para su vehículo. La compañía también brinda atención 24/7 a través de su Whatsapp, disponible escaneando el siguiente código QR.

También le puede interesar:

¡Llega Overland Fest Colombia 2023 a Cartagena!

General Motors promueve la electrificación en la Feria Electromotor 1.0

Descubre la tecnología de Bridgestone que protege tus llantas en cualquier tipo de clima

 

Artículo anteriorF1: VERSTAPPEN EL MÁS RÁPIDO, LECLERC EN LA POLE
Artículo siguienteHenry Ford: El visionario que revolucionó la industria automotriz

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí