Una vez más en esta temporada 2023, el piloto más rápido en clasificación ha sido Max Verstappen, pero el campeón holandés en realidad tendrá que salir, no desde la pole position, sino desde la sexta, ya que tiene que asumir una penalización por utilizar su quinta caja de cambios de la temporada (una más de las cuatro permitidas). Desde el primer puesto de la parrilla saldrá Charles Leclerc, cuyo tiempo en la Q3 de 1.46.988 fue 820 milésimas de segundo más lento que el de Verstappen. Completará la primera fila el domingo Sergio Pérez, tercero hoy con 1.47.045.

El tiempo ha sido el principal protagonista de la jornada de hoy, con lluvia durante todo el día hasta poco antes del inicio de la clasificación. En la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana sólo se utilizaron los neumáticos de lluvia y los intermedios, estos últimos también presentes en la Q1. Para el inicio de la Q2, los pilotos también intentaron marcar un tiempo con los intermedios, pero grandes secciones de la pista se secaron rápidamente, lo que llevó a los pilotos a cambiar a los blandos, que se utilizaron hasta el final de la Q3.

El Premio Pirelli a la Pole Position fue entregado a Max Verstappen por Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli.

SIMONE BERRA – INGENIERO JEFE 

«Ha sido un día interesante y útil para entender el comportamiento de los dos tipos de neumático para mojado, mientras que ha sido imposible recoger datos en cuanto a los neumáticos de seco para la carrera, dado que los slicks sólo se utilizaron en la calificación. El neumático más utilizado fue el intermedio, que se comportó bien, tanto cuando había mucha agua en pista, como fue el caso de los entrenamientos libres y la Q1, como cuando la pista se secaba rápidamente, como en la Q2. También ha sido posible hacerse una idea bastante precisa del tiempo de paso de los intermedios a los slicks (en torno al 110%), mientras que el de los mojados extremos a los intermedios es mucho más difícil de evaluar, dado que se utilizaron en la primera parte de los entrenamientos libres, cuando los equipos y los pilotos tenían que hacerse una idea de las condiciones de la pista. Por lo que pudimos ver, podemos decir que los Mojados Extremos, que recordemos, desde el Gran Premio de Mónaco de este año, no son precalentados, respondieron bien en términos de calentamiento, incluso con las temperaturas relativamente bajas de alrededor de 20 °C tanto para el aire como para la pista. Los blandos también proporcionaron inmediatamente un buen agarre en la calificación, a pesar de que la pista no estaba claramente en condiciones óptimas.

La previsión para mañana no es nada halagüeña, en términos de lluvia, que podría tener un impacto significativo en el formato Sprint, mientras que para el domingo parece que las condiciones deberían mejorar. Pase lo que pase, parece que podemos esperar dos días de sorpresas y emoción».

También puede leer:

¡Llega Overland Fest Colombia 2023 a Cartagena!

General Motors promueve la electrificación en la Feria Electromotor 1.0

Descubre la tecnología de Bridgestone que protege tus llantas en cualquier tipo de clima

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior¡Llega Overland Fest Colombia 2023 a Cartagena!
Artículo siguienteBalanceo de llantas: esto aconseja Goodyear para hacerlo correctamente

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí