En el marco del Salón del Automóvil 2023 en Bogotá, la reconocida marca japonesa ISUZU anunció su nueva asociación con el prestigioso Grupo Movelit, convirtiéndose en su importador oficial en Colombia. La noticia fue dada a conocer por el Señor Junya Fujiwara, Presidente de Isuzu Tailandia, quien estuvo en Bogotá durante el evento de lanzamiento.

ISUZU goza de una amplia trayectoria por su historia en el portafolio de camiones y pickups. Si bien anteriormente los modelos de las camionetas de platón poseían otro nombre, debido a que se comercializaban bajo otra firma del sector automotor, ahora será el Grupo Movelit quien tendrá la representación oficial. Movelit también será el nombre de los concesionarios y talleres que vendan la marca.

Grupo Movelit: La experiencia habla por sí misma

El Grupo Movelit, que engloba a las reconocidas marcas Continautos, Kyoto Motors, Automercol y Somerauto, fue seleccionado después de un riguroso proceso de licitación por la casa matriz en Japón. Su experiencia en la comercialización de marcas como Chevrolet, Mercedez Benz y Mazda fue un factor determinante en su elección como el socio ideal para representar a ISUZU en Colombia.

Felipe Martínez, gerente de ISUZU para Colombia, destacó: “Durante muchos años fuimos el concesionario con mayores volúmenes de ventas para estos vehículos, lo cual evidencia un amplio conocimiento de los clientes y de las necesidades de este segmento. Además, nuestra cultura organizacional y espíritu de trabajo es muy similar a la de ISUZU como organización, siendo un elemento muy importante para lograr los objetivos que hemos trazado para la marca en nuestro país”.

Objetivo: Dominar el segmento de pickups diésel en Colombia

ISUZU no llega a Colombia simplemente como una nueva opción en el mercado, sino con la ambición de alcanzar una participación del 8% en el mercado de las pickups diésel. La meta para el primer año de operación es vender alrededor de 700 unidades, posicionándose como la tercera marca líder en el segmento. Después de ese exitoso primer año, la marca apunta a alcanzar las 1000 unidades anuales.

Potencia y Eficiencia: La esencia de ISUZU

Con modelos icónicos de origen japonés y producción tailandesa, las pickups ISUZU destacan por su potencia, rendimiento y confiabilidad. Equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofrecen una potencia máxima de 188 hp y un torque máximo de 450 Nm. ISUZU, líder mundial en ingeniería diésel, se compromete con la eficiencia en el consumo de combustible y cumple con los estándares de emisiones EURO 6 para el cuidado del medio ambiente.

Estilo de vida y trabajo: la versatilidad del portafolio que llega a Colombia

El portafolio de ISUZU no solo se destaca por su rendimiento, sino también por su diseño exterior robusto y su interior espacioso y cómodo. Con opciones de 4×2 y 4×4, ISUZU ofrece vehículos con varios niveles de equipamiento, desde versiones mecánicas hasta automáticas, adaptándose a diferentes estilos de vida y necesidades de trabajo.

Los precios de los vehículos oscilan entre los 214 millones de pesos para la versión de entrada hasta los 270 millones de pesos para las versiones más equipadas. Durante el Salón del Automóvil de Bogotá, disfruta de precios especiales de lanzamiento a partir de los 205 millones de pesos. 

Tren motriz y equipamiento

Las ISUZU Pickup Truck, nombre comercial de los modelos, están equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofreciendo una potencia máxima de 188 hp y un torque máximo de 450 Nm.

Los motores Diésel de ISUZU se destacan por la alta eficiencia en consumo de combustible, que cumple con los estándares de emisiones EURO 6 para el cuidado del medio ambiente. De hecho, ISUZU es líder mundial en motorizaciones Diésel con tecnologías más eficientes para vehículos de trabajo, dando cumplimiento a los más altos estándares normativos. Incluso, para Colombia, la marca produjo desde Tailandia estos motores de forma exclusiva, conforme a los estrictos requerimientos ambientales nacionales, garantizando menores emisiones contaminantes.

“ISUZU está comprometida en desarrollar no solo nuevas soluciones de movilidad, sino también a seguir trabajando en una próxima generación de productos neutros en carbono, siempre manteniendo la confiabilidad de nuestro portafolio actual, como principal prioridad”, complementó Junya Fujiwara – Presidente de Isuzu Tailandia.

Seguridad y entretenimiento de última generación

En cuanto a seguridad, la versión más equipada del portafolio cuenta con 7 airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo y más.

El interior de las pickups ISUZU está diseñado para brindar comodidad y conectividad. Con pantallas de info-entretenimiento de 7” a 9”, conexión Bluetooth, AppleCar Play, Android Auto y reconocimiento de voz, cada viaje se convierte en una experiencia única. Además, características como Walk Away Lock y luces “Follow Me Home” proporcionan una seguridad adicional.

 

Colores que reflejan tu estilo de vida

Las pickups ISUZU estarán disponibles en una paleta de colores que reflejan la elegancia y la personalidad de quienes las conducen. Desde el Blanco Rocío hasta el Naranja Valencia, elige el color que mejor se adapte a tu estilo.

 

También puede leer:

BYD TANG EV 2024: regresó a Colombia más potente, lujosa e imponente

Súmate a la campaña Pato Pato Jeep: Una conexión especial de amistad entre aventureros

REXTON SPORTS, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA TRABAJAR

 

Artículo anteriorHyundai apuesta por el mercado del Valle y abre dos vitrinas más junto a Autopacifico
Artículo siguienteBMW Group afianza su liderazgo en ventas Premium en Latinoamérica durante su sexto año consecutivo

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí