• La producción de muestras de celdas de batería en Parsdorf marca el siguiente paso en la estrategia de celdas de batería de BMW Group.
    • Reciclaje en el CCMC: los expertos de BMW Group se centran en reutilizar materiales y componentes de toda la batería.

Las nuevas muestras de celdas de batería, como las que se utilizarán en los modelos Neue Klasse a partir de 2025, son pequeñas piezas que salen de la línea de producción de Parsdorf y cuentan con una dimensión de 95 milímetros de alto, forma cilíndrica y 46 milímetros de diámetro. De este modo, BMW Group se está posicionando para impulsar la electromovilidad de manera eficiente y mostrar su papel de liderazgo en la tecnología de celdas de batería.

El Centro de Competencia de Manufactura de Celdas (CCMC) en Parsdorf permitirá a BMW Group abarcar todo el proceso de creación de valor celular. Con este conocimiento, el grupo establece puntos de referencia en materia de producción, calidad, rendimiento, costes y estándares medioambientales, que aplican en estrecha colaboración con sus socios para la producción estándar de celdas de batería.

Las materias primas se encuentran entre los factores de coste importantes para la producción de células. Por tanto, el uso eficiente y responsable de las materias primas y de las materias primas es necesario y tiene sentido tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. En el nuevo CCMC se obtendrá experiencia de todos los procesos y se analizarán las lecciones aprendidas para optimizar aún más el uso de los recursos.

Los materiales residuales del proceso de producción se recogerán en el CMCC, se clasificarán y se reintroducirán en el ciclo de producción de las células. Además de trabajar en el proceso de fabricación de las células, los expertos de BMW Group también se centran en reutilizar materiales y componentes de toda la batería después de su uso inicial en el vehículo.

En el Centro de Competencia de Baterías de Múnich se han fabricado y probado las primeras celdas de batería fabricadas con material de cátodo 100% reciclado y/o secundario (grado de batería) utilizando métodos de caracterización de última generación.

Tecnología de baterías BMW de sexta generación: nuevo formato de celda y química de celda mejorada

La celda de la batería es responsable de las propiedades principales de los vehículos eléctricos: autonomía, rendimiento de conducción y tiempo de carga. Con la nueva célula redonda de BMW especialmente diseñada para la arquitectura eléctrica de los modelos Neue Klasse, será posible aumentar significativamente la autonomía del modelo superior hasta en un 30% (según WLTP).

Las nuevas células redondas de BMW vienen de serie con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 milímetros y 120 milímetros. En comparación con las celdas prismáticas de la quinta generación de baterías de BMW, el contenido de níquel de las celdas redondas de BMW de sexta generación será mayor en el lado del cátodo, mientras que el contenido de cobalto será menor. En el lado del ánodo, aumentará el contenido de silicio. Como resultado, la densidad de energía volumétrica de la célula mejorará en más de un 20 por ciento.

Reducir la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.

BMW Group se centra especialmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos de la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro. Para la producción estándar de celdas de batería, los fabricantes de celdas encargados utilizarán materiales secundarios que contengan cobalto, litio y níquel. Junto con el compromiso de sus proveedores de celdas de utilizar únicamente energía verde procedente de energías renovables en la producción, BMW Group reducirá la huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%, en comparación con la generación actual de celdas de batería.

 

También puede leer:

El nuevo Fiat Fastback ya está en preventa en Colombia

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

Primer Taller Móvil en el país de Automotores Comagro

 

Artículo anteriorHankook Tire acoge la inauguración del consorcio ‘Tire-to-Tire Circular Economy Model’
Artículo siguienteENTRE EL ASFALTO Y LA INNOVACIÓN: Pirelli ofrece una conducción sofisticada

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí