Bridgestone Driveguard Day, Droitwich

Las llantas son uno de los componentes más importantes de nuestros vehículos, pero a veces, son también las partes más ignoradas. Es por eso que es muy importante aprender a identificar su estado de desgaste para conocer, de una forma certera, cuándo se requiere cambiarlas.

La mejor forma de saber si ya es hora de comprar llantas nuevas es hacer que un profesional las revise, pero hay maneras de hacerlo por si mismo. Por eso Bridgestone te presenta esta guía práctica para saber si ya es momento de cambiar tus neumáticos:

  • Examina las bandas de rodamiento: las bandas de rodamiento son la parte de la llanta que hace contacto con la superficie de la carretera. Estas deben ser profundas y estar uniformemente desgastadas, sin irregularidades. Además, todas las llantas deben contar con indicadores de desgaste denominados TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste), que te ayudarán a saber cuándo la banda de rodamiento está baja. Si tus llantas son Bridgestone, este indicador lo encontrarás al costado en forma de triángulo.
  • Fíjate en los costados: los costados de tus llantas pueden sufrir diversos golpes contra los bordillos, los residuos de la carretera o tener el desgaste normal por el uso. Inspecciona el lado de cada llanta para asegurarte de que no presente daños visibles. Estos pueden incluir abultamientos, burbujas y chichones. Cuando los costados de las llantas se debilitan esto puede provocar directamente un reventón u otras situaciones potencialmente peligrosas.
  • Utiliza un profundímetro: existe una herramienta que te permitirá saber, de una manera profesional, si tus llantas ya están pidiendo cambio por desgaste. Se trata del profundímetro, la cual tiene un uso muy especializado y es recomendable que sea un técnico que la utilice y te asesore sobre cómo debe utilizarse.

Si tus llantas pasan estas inspecciones, puede que no necesites comprar unas nuevas todavía, sin embargo, es muy importante que revises la banda de rodamiento una vez al mes, para ver si ha tenido un desgaste inusual; sobre todo si has conducido largas distancias o en condiciones meteorológicas difíciles.

“El desgaste constante alrededor de toda la llanta es normal. Pero el desgaste desigual de la banda de rodamiento puede ser un signo de inflado inadecuado, desalineación de las llantas, falta de rotación u otros factores”, señaló Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas para Bridgestone Colombia. “Si notas un desgaste irregular en la banda de rodamiento de tus llantas, lo más aconsejable es que las hagas revisar de un técnico, para que pueda realizar el diagnóstico más adecuado”, agregó Porras.

 

¿Cuándo debes cambiar tus llantas?

Después de cinco años desde su fabricación un examen técnico es esencial para determinar si una llanta todavía es apta para circular. Pero la edad del neumático no es el único indicador para saber si se debe reemplazar, ya que muchas llantas deben cambiarse con anticipación debido al desgaste rutinario y otras condiciones como pinchazos, daños por impacto, inflado inadecuado, sobre carga, entre otros factores.

 

¿Cuántas llantas debo reemplazar a la vez?

Si te encuentras en una situación en la que debes reemplazar menos de cuatro llantas, te recomendamos que selecciones unas que sean lo más similares posibles a las que están instaladas en tu vehículo. Y si estás cambiando solo dos llantas, estas deben instalarse en el eje trasero. Si aún tienes dudas sobre el reemplazo de tus llantas, te recomendamos que hables con uno de nuestros distribuidores autorizados quien te indicará la mejor opción para tu tipo de vehículo.

También le puede interesar:

EL NUEVO PEUGEOT E-2008 GANA EL VOLANTE DE ORO

¿Sabías que MINI hace parte del Libro del Récord Guinness?

La potente Ram 1500 llega ahora más premium

 

 

Artículo anteriorHyundai Motor abrirá nueva Planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan
Artículo siguienteNissan cierra el año con una gira nacional

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí