Pirelli ha revelado la elección de compuestos para el Gran Premio de Hungría (21-23 de julio) y el Gran Premio de Bélgica (28-30 de julio). En Hungaroring, ahora se utilizarán compuestos más blandos en comparación con el año pasado: el C3 será P Zero Blanco duro, el C4 será P Zero Amarillo medio y el C5 será P Zero Rojo blando. En Spa-Francorchamps, la designación sigue siendo la misma que en 2022: C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red blando.
En Hungría hará su debut la Asignación Alternativa de Neumáticos (ATA): una nueva asignación para la clasificación que en un principio estaba previsto utilizar en el cancelado Gran Premio de Emilia-Romaña y que también se probará en el Gran Premio de Italia en septiembre.
Según el reglamento ATA, sólo se utilizará un tipo de compuesto en cada una de las tres sesiones de clasificación: duro para la Q1, medio para la Q2 y blando para la Q3. Como resultado, el número total de juegos de neumáticos lisos suministrados por Pirelli se reduce a 11, frente a los 13 habituales.
La asignación ATA se divide en tres juegos de neumáticos duros, cuatro medios y cuatro blandos. La asignación para mojado se mantiene sin cambios: cuatro juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azul para mojado. Cada piloto dispondrá de un total de siete juegos de neumáticos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo (con al menos un juego de duros y un juego de medios que deben guardarse para la carrera, según el reglamento). De los cuatro juegos restantes disponibles, uno se devolverá después de la FP1, otro después de la FP2 y dos después de la FP3.
También puede leer:
RENAULT-SOFASA CONMEMORA SUS 54 AÑOS DE HISTORIA EN COLOMBIA
Reencauchadora colombiana impulsa la sostenibilidad, la inclusión laboral y el ahorro