A partir del 1 de enero de 2024, Héctor Corredor, actual director general de la operación de Mercedes-Benz en Inchcape MACAM Colombia, asumirá la posición de Managing director para Inchcape Colombia (CEO), marcando un hito significativo en su trayectoria profesional.

Esta promoción es un merecido reconocimiento tras más de 20 años de gestión en la industria automotriz durante los cuales ha contribuido al crecimiento de marcas como Mercedes-Benz, Freightliner, Fuso, Thomas Build buses, Kia, entre otras. Fue parte de la junta directiva de Daimler Colombia, miembro de su equipo estratégico para Latinoamérica y Managing director de la marca alemana en el país.

En 2020, tras la adquisición por parte de Inchcape de la división de automóviles Mercedes-Benz a Daimler Colombia, fue nombrado director general de Inchcape Mercedes-Benz MACAM Colombia, cargo en el cual demostró su habilidad para impulsar negocios exitosos y liderar equipos de alto desempeño en esta nueva organización.

Con una formación Empresarial; asumirá el 1 de enero de 2024 el liderazgo de Inchcape Colombia y sus filiales, que a nivel nacional distribuye un amplio portafolio de marcas automotrices reconocidas a nivel mundial, entre las que se encuentran Jaguar, Land Rover, DFSK, Seres, Subaru, Citroën, DS Automóviles, Suzuki, Hino, Mack, Develon, Dieci, Hangcha, Komatsu, Linde, Still, XCMG, Mercedes-Benz que continuará siendo parte de un cluster independiente. Esto lo hará junto a más de 1.300 colaboradores distribuidos a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Reconocido por su disciplina, exigencia y alta creatividad, ha sido fundamental en posicionar en los primeros lugares las empresas y marcas que ha apoyado y liderado en la industria automotriz colombiana. Ha sido reconocido como uno de los 100 mejores gerentes menores de 50 años en el país y ha recibido nominaciones como Mejor Directivo en los Premios Portafolio en 2014 y la revista Gerente en 2023.

 

También le puede interesar:

Nuevo KIA 3: Conozca su costo y características

Audi: una marca que crece en Colombia

Hyundai premia a sus mejores concesionarios del mundo en 2023

 

Artículo anteriorHyundai premia a sus mejores concesionarios del mundo en 2023
Artículo siguienteBMW Group usa inteligencia artificial en su Planta en Regensburg

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí