Hyundai Motor Central y Sudamérica celebra la entrega de premios relacionados con el programa global «Concesionario del Año» de 2023, con 10 de los 100 ubicados en la región. Los concesionarios respectivos honrados con el premio son: en Brasil, Tai Motors Vitória, Terra Santa Aracaju y Grande Coreia Salvador; en Chile, GA Las Condes Oriente y Lira Larrain; en Colombia, Automotor Bogotá; en Ecuador, Neoauto Cumbaya; en Perú, Manasa Surco; y en Puerto Rico, Hyundai San Sebastián y Hyundai Carolina.

El «Concesionario del Año» (DOTY) es un programa global creado en 2023 cuyo propósito es reconocer a los 100 mejores concesionarios de Hyundai en todo el mundo durante el año pasado. Los criterios e indicadores de DOTY están compuestos principalmente por:

 

  • Ventas: Rendimiento y satisfacción del cliente (según los Resultados del Índice Neto de Promotores – NPS*).
  • Servicio: Retención y satisfacción del cliente (según los Resultados del Índice Neto de Promotores – NPS*).
  • Identidad Corporativa: Solo concesionarios con instalaciones más actualizadas, según la guía de identidad de marca.
  • Cumplimiento de los estándares de la marca.
  • Contribución a la participación de mercado de Hyundai (mercado total).

*NPS es la métrica que mide la probabilidad de que un cliente recomiende la marca a familiares y amigos.

Este año, el premio tuvo en cuenta los resultados comerciales entre enero y diciembre de 2022. En común entre todos los concesionarios premiados en la región de América Central y del Sur, la excelencia en los servicios postventa y la atención al cliente fueron cruciales para las calificaciones obtenidas. Como ejemplo de las mejoras en el período, los resultados del NPS* para toda la región mostraron un aumento del 86.6% al 91.6% en Ventas y del 74.3% al 78.6% en Servicios.

«El trabajo conjunto del equipo de Desarrollo de la Red de Concesionarios de Hyundai, nuestros distribuidores en mercados clave y sus respectivos concesionarios ha sido muy exitoso y el resultado se confirma al tener en nuestra región de América Central y del Sur el diez por ciento de los mejores concesionarios de Hyundai en el mundo. En Hyundai, queremos ser socios de por vida, tanto en automóviles como en todas las demás áreas, por lo que valoramos en gran medida los esfuerzos de nuestros socios que dan lo mejor de sí, especialmente en relación con la satisfacción de nuestros clientes», dijo Gerardo Carmona, Vicepresidente de Hyundai Motor Company para Sudamérica y América Central.

El total de concesionarios de Hyundai en América Central y del Sur alcanza más de 300 tiendas, ubicadas en más de 40 mercados. Esto representa el 5% de la red actual de concesionarios de Hyundai en el mundo. Con algunos concesionarios operando por más de 30 años, la mayoría de la red en la región se consolidó en los últimos 15 años, formando un grupo de importadores y distribuidores bastante joven y vibrante.

Una etiqueta con el logo de DOTY se muestra en el sitio web de los concesionarios premiados como forma de reconocimiento público e identificación. El reconocimiento también incluye un trofeo DOTY y una carta de agradecimiento del CEO global de Hyundai Motor. Los concesionarios pueden beneficiarse del reconocimiento durante un año, momento en el cual se anunciarán los nuevos mejores concesionarios.

 

También puede leer:

Comienza la producción de las BMW X2 y BMW iX2

Nuevo KIA 3: Conozca su costo y características

Audi: una marca que crece en Colombia

 

Artículo anteriorPirelli premia sus cinco mejores proveedores por sostenibilidad, calidad, innovación, rendimiento y servicio
Artículo siguienteHÉCTOR CORREDOR ES EL NUEVO MANAGING DIRECTOR EN INCHCAPE COLOMBIA

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí