Con un portafolio renovado y tecnología de última generación, JAC introduce al mercado colombiano una gama de camiones que abarca desde ultralivianos hasta tractocamiones.

JAC Motors, reconocida marca china de vehículos comerciales y de pasajeros, se une a Inchcape, el mayor distribuidor automotriz del mundo, para expandir su presencia en Colombia con una nueva línea de camiones adaptada a la topografía y necesidades del país. Este acuerdo refuerza la estrategia regional de Inchcape para consolidarse en el segmento de vehículos comerciales con una oferta de transporte integral y eficiente.

La experiencia de Inchcape con la marca JAC en mercados como Bolivia, Perú, Chile y Costa Rica ha sido clave para su expansión en Colombia, donde la demanda de vehículos de carga es altamente competitiva. Con este nuevo portafolio, que incluye camiones ultralivianos, volquetas, mixers, minimulas y tractocamiones, la compañía busca ofrecer soluciones para distintos segmentos del sector transporte.

Un acuerdo estratégico para el crecimiento del mercado

«La incorporación de JAC Comerciales a nuestro portafolio es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento en Colombia. En Inchcape, seguimos fortaleciendo nuestra oferta con marcas que aportan valor a nuestros clientes, asegurando soluciones de transporte eficientes y accesibles en todas las categorías, incluidos los vehículos comerciales. Es importante destacar que la representación de JAC Comerciales por parte de Inchcape se centra en un ampliado portafolio de líneas de producto, mientras que otros distribuidores pueden ofrecer diferentes tipologías de camiones JAC en el país», afirmó Héctor Corredor, presidente de Inchcape Colombia.

Por su parte, Ricardo Bernal, Director de Trucks and Vans de Inchcape Colombia, destacó: «Nuestro portafolio JAC Comerciales ofrece vehículos de entrada y soluciones de transporte desde la primera hasta la última milla, para flotillas, transportadores individuales y empresas. Podemos ofrecer a nuestros clientes a nivel nacional un nuevo portafolio de vehículos que cumplen la norma de emisiones Euro VI y con especificaciones técnicas altamente valoradas por el transportador colombiano».

Portafolio ampliado y presencia nacional

El portafolio de JAC Comerciales, que abarca 13 referencias en las líneas S, XV, AX y QX, se suma a la oferta de Hino y Mack en el segmento premium, y a DFSK en vans livianas. Estas marcas compartirán los espacios de los concesionarios y Centros de Experiencia Trucks and Vans en toda Colombia, ofreciendo una solución integral para cada tipo de cliente y necesidad de transporte.

«Ofrecemos un producto bien equipado a precios atractivos, con un alto reconocimiento en el sector y fácil acceso. Contamos con el respaldo de una red especializada en carga con gran cobertura, un servicio posventa robusto y opciones de financiación flexibles con entidades aliadas. Nuestro compromiso es brindar soluciones de transporte completas y accesibles», comentó Juan Manuel Díaz, Brands Manager de Trucks & Vans.

Crecimiento del mercado chino en Colombia

La incorporación de JAC Comerciales se enmarca en el crecimiento sostenido de las marcas chinas en el parque automotor colombiano. Según datos del RUNT, en 2024 se registraron 7.285 matrículas de camiones de origen chino, representando el 52,7% del total de vehículos de carga. En 2021, esta cifra era de 7.617 unidades, con una participación del 35,6%, lo que indica un crecimiento del 17,1% en los últimos años.

Este fenómeno también se refleja en el segmento de vehículos livianos y camiones en general. En 2024 se matricularon aproximadamente 23.625 vehículos chinos, alcanzando una participación del 11,8%, frente al 5,25% registrado en 2021 con 13.169 unidades. Esto representa un crecimiento del 6,54% en la cuota de mercado.

Disponibilidad y servicio posventa

La nueva oferta de JAC Comerciales con respaldo de Inchcape estará disponible a partir de marzo de 2025 en los concesionarios y Centros de Experiencia Trucks and Vans en ciudades como Bogotá (Praco Didacol Américas y Fontibón), Medellín (Praco Didacol Itagüí), Bucaramanga (Praco Didacol Girón), Cali (Praco Didacol Yumbo), Barranquilla (Country Trucks) y Cartagena (Vehidiesel).

Los clientes contarán con disponibilidad de repuestos, asistencia técnica especializada y un equipo de soporte capacitado para atender todas sus necesidades de transporte de carga. Inchcape comercializará exclusivamente las líneas JAC S, XV, AX y QX, mientras que otros distribuidores podrán ofrecer distintas variantes de la marca en el país.

Con esta alianza, Inchcape y JAC Motors refuerzan su compromiso con el sector automotriz colombiano, ofreciendo una propuesta innovadora, confiable y alineada con las necesidades del mercado actual.

Más del sector:

Pulsarmanía 2025 regresa con una edición recargada y abre oficialmente inscripciones

Los vehículos usados impulsan el mercado automotor en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí