• El atractivo modelo de líneas veloces, diseñado especialmente para el mercado latinoamericano, llega a Colombia en su versión Audace. Con él, la diversión en modo sport está garantizada.

El nuevo Fiat Fastback, el gran salto de la automotriz italiana en términos de concepto, diseño y tecnología, llega a Colombia para sorprender a quienes desean disfrutar de lo mejor de dos mundos: el de las dinámicas SUV y el de los deportivos Coupé.

Destacando los puntos de encuentro y equilibrando las diferencias entre ambos tipos de vehículo, Fiat, representada en Colombia por astara, creó su Fastback, un auto armónico de cinco puertas con una presencia muy atrevida. Enamora a primera vista, no solo porque es un verdadero SUV Coupé sino también porque muestra un universo propio.

Con una motorización Turbo 200 que destaca por su eficiencia y que permite un performance contundente, Fiat Fastback presume de toda su herencia italiana, brillando con su aura deportiva.

Fabricado en Brasil, bajo la Plataforma MLA que ofrece una seguridad evolucionada, gracias a estructuras reforzadas en la que se integran diversos sistemas de asistencia a la conducción e innovadoras tecnologías, Fiat Fastback llega a Colombia impactando con toda la energía de Audace, su versión más osada.

 

Elegancia deportiva 

El aura elegante del nuevo Fiat Fastback destaca con su silueta novedosa que integra múltiples detalles itálicos; estos enfatizan sus líneas de diseño de carácter deportivo, con formas veloces y curvas dinámicas, llevándolo a un nivel más selecto.

Los detalles cromados y negro piano en el exterior del Fiat Fastback son totalmente seductores.  Estos armonizan con los espejos exteriores eléctricos en negro brillante, y con las manijas y los parachoques en el mismo color de la carrocería.

Destacan adicionalmente sus faros delanteros full LED con Daytime Running Lights y traseros LED, que integran una mayor luminosidad a los recorridos, realzan su aspecto moderno, estilizado y seductor, y garantizan una mayor economía tanto en el consumo energético como en su durabilidad.

Sus llantas 205/50 R17 con rines de aleación de 17” diamantados aportan un look más robusto, reforzado con una altura significativa de 19.2 cm con respecto al piso que suma puntos a la hora de sortear obstáculos en la carretera.

 

Un salto premium

El Fiat Fastback es un vehículo para gente auténtica, para gente diferente. Ello se evidencia en una propuesta más ergonómica centrada en un habitáculo amplio, que incluye una selección de materiales muy agradables a la vista y al tacto, de esta manera el vehículo adquiere un aire premium.

Las líneas del techo que se extienden hacia la parte trasera del vehículo permiten, ganar espacio en un baúl generoso que, al plegar el asiento trasero, alcanza los 600L de capacidad.  De esta manera, el Fiat Fastback presume poseer un baúl muy amplio.

En su equipamiento de serie muy superior, que sugiere vanguardia y futuro en cada uno de sus detalles, también destacan sus asientos de alto confort tapizados en tela y un volante deportivo, forrado en cuero, con levas, que permite tener a mano y bajo control la mayoría de las funciones del vehículo. Un cuadro de instrumentos de 3.5” TFT y el espejo retrovisor electrónico con atenuación automática elevan la experiencia al pilotearlo.

La conectividad concentrada en una central multimedia de 10,1” con GPS, inalámbrica y con comandos de voz, Android Auto y Apple Car Play disponibles, cargadores inalámbricos y radio AM/FM integrado con USB y Bluetooth, el nuevo Fiat está hecho para experimentar la felicidad plena a bordo.

Divertida agilidad

Con la implementación de un nutrido grupo de innovadoras tecnologías, el Fiat Fastback ofrece mucha más seguridad, confort y emoción en un performance lleno de dinamismo.

De primer nivel son sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas que facilitan la conducción, mostrándola ligera, intuitiva y sin complicaciones.

Fiat Fastback contiene múltiples dispositivos de seguridad activa como sistema de frenos antibloqueos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EDB), control de tracción avanzado, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente (Hill Holder), sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero.

Incorpora 4 airbags: de conductor y de acompañante, y laterales de tórax y cabeza. Los niños gozan de seguridad adicional a bordo con el práctico sistema de sujeción de sillas infantiles ISOFLIX.

También dispone de Keyless entry con encendido por botón, y encendido remoto en el que el desbloqueo de puertas ocurre solamente cuando se está muy próximo al vehículo, elemento que contribuyen con su seguridad integral.  Adicionalmente incluye parqueo eléctrico con función autohold y un sensor de lluvia y crepuscular.

La alegría de conducir el Fiat Fastback se fortalece con su motor Turbo 200 con 3 cilindros en línea, de inyección electrónica multipunto, y tracción delantera 4×2.   Con transmisión automática CVT y 7 velocidades modo Sport el nuevo Fiat alcanza una potencia de 118 hp y un torque de 200 Nm.

Este corazón tecnológico del vehículo destaca especialmente por una alta eficiencia y un consumo optimizado y ahorrativo de energía, lo que manifiesta un carácter sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte, la suspensión delantera del nuevo Fiat es independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.  Por su parte, la suspensión trasera incluye un eje de torsión con ruedas semi independientes y resortes helicoidales.

Todos estos elementos hacen del Fiat Fastback un vehículo de gran emoción deportiva, enfatizada en su practicidad, versatilidad y en un carácter jovial que invita a disfrutar la vida a plenitud, sin límites y desbordada en diversión.

El magnético Fiat Fastback y toda la elegancia sport disponible en su versión Audace, ya está disponible en Colombia en modalidad de preventa por un precio de $114.9000.000. Adicionalmente, los compradores podrán acceder a un descuento del 10% vitalicio en respuestos, accesorios y mano de obra, y mantenimiento incluido por tres años.

Los usuarios podrán conocer a detalle el nuevo Fiat Fastback en el Salón del Automóvil, en el pabellón 6 del segundo piso, en donde podrán dar #UnGranSalto a bordo de este emocionante vehículo. Ya sea que esten buscando un vehículo elegante para la ciudad o un gran compañero de aventuras, #ConFiatConfia en que el Fastback tiene lo que necesita. Su diseño moderno y sus características avanzadas ofrecerán una experiencia de conducción inigualable.

También puede leer:

Peugeot en el Salón del Automóvil 2023

Mitsubishi Motors estará presente en el Salón del Automóvil 2023

Hyundai se prepara para el Salón del Automóvil 2023

 

 

 

Artículo anteriorBMW Group responde a las preguntas más frecuentes sobre los vehículos eléctricos
Artículo siguienteAriel Montenegro, Presidente Director de Renault-Sofasa: Uno de los CEO Más Disruptivos de Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí