•  La nueva flota, administrada por Renting Colombia, permitirá que mujeres de Cotranscol, empresa encargada del transporte de gas propano, se desempeñen como conductoras en 40 destinos a nivel nacional.
  •  Se trata de una actividad históricamente realizada por hombres, por lo que estas empresas le apuestan al empoderamiento femenino y la generación de empleo para mujeres en Colombia.
  •  La flota contribuirá con una reducción de emisiones del 28% de monóxido de carbono (CO) y 60% de óxido de nitrógeno (NOx).
  • El anuncio se da en línea con el compromiso de ambas compañías por la reducción de huella de carbono.

Con el fin de continuar promoviendo la equidad de género y las estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), Renting Colombia hizo entrega, junto a Kenworth de la Montaña, de 6 tractomulas que serán manejadas por conductoras mujeres de Cotranscol, empresa tradicionalmente encargada del transporte de gas propano.

Las compañías, en línea con su compromiso por la inclusión femenina y la reducción de huella de carbono, sellaron esta alianza para cambiar paradigmas sobre la conducción del transporte de carga y, a su vez, mitigar el impacto ambiental.

“Siempre nos complace cerrar negocios con compañías con objetivos claros que aporten a la construcción de tejido social y que estén comprometidas con el ambiente. Nuestra flota impactará positivamente las vidas de estas mujeres y esperamos que a futuro sean muchas más las que se involucren en estas iniciativas”, afirmó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

La Oficina Internacional del Trabajo reconoce la existencia de marcadas diferencias de género en el sector del transporte, en el cual hay una creencia generalizada de que está dirigido mayormente para los hombres. Al respecto, algunas iniciativas incipientes en países de Europa y en Estados Unidos se han instaurado para promover la inclusión de las mujeres en diferentes funciones que amerita el sector. Alianzas como la de Renting Colombia y Cotranscol se suman a dichas propuestas de inclusión femenina en el transporte de carga, el cual concentra el 90% de la carga movilizada en el país, reconociendo el contexto de disparidad de género en Colombia.

La flota transportará Gas Licuado de Petróleo -GLP- y también alimentos, a 40 destinos a nivel nacional, logrando una reducción de emisiones del 28% de monóxido de carbono (CO) y 60% de óxido de nitrógeno (NOx). Además, implementan motores Euro5, alineados con las normativas del país, y cuentan con potencia en bajas revoluciones y caja automatizada, lo que simplifica la conducción, reduce los costos de mantenimiento y mejora la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido.

Adicionalmente, la tecnología de las unidades permitirá una conducción más segura y confortable para las mujeres conductoras, ya que les ofrecen retroalimentación sobre sus hábitos, contribuyendo así a la seguridad vial. Según cifras del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, los hombres tienen más probabilidades de incurrir en prácticas de riesgo y accidentes, por lo que la participación de mujeres en la conducción tiene impactos positivos en la movilidad.

 

“Dentro de nuestra estrategia de ASG, con esta alianza le estamos apostando a nuestro pilar de gestión de personas, queriendo romper las barreras existentes en el sector. Tenemos conductoras con diferentes historias de vida a las que acompañamos en todo el proceso y, para ello, tenemos, por ejemplo, un programa de on-boarding robusto que nos permite diagnosticar sus hábitos de conducción, entrenarlas con instructores certificados y retroalimentarlas para lograr una operación segura de mercancías peligrosas”, indicó Giovanni Suárez, gerente general de Cotranscol.

 

Cotranscol seleccionó a Renting Colombia como socio estratégico dada su experiencia de 25 años con el modelo operativo de renting en el país y los beneficios por su cobertura geográfica para mantenimiento, reparaciones y seguros. Además, de cara al 2025, la compañía tendrá una flota activa de 120 mil vehículos de uso personal y productivo, de los cuales el 10% serán sostenibles. Por su parte, Cotranscol espera llegar a tener un 30% conductoras mujeres para 2025 y continuar ampliando su flota eléctrica, a gas y con nuevas tecnologías.

 
También puede leer:

‘PLAN HÉROES’, EL BENEFICIO ESPECIAL QUE RENAULT-SOFASA BRINDA A LOS HÉROES DE COLOMBIA

Henry David Guio se coronó campeón por tercera vez consecutiva del Gran Premio Mobil DelvacTM de Tractomulas en su edición número 35

Bridgestone te cuenta cómo debes limpiar las llantas de tu carro

 

Artículo anterior‘PLAN HÉROES’, EL BENEFICIO ESPECIAL QUE RENAULT-SOFASA BRINDA A LOS HÉROES DE COLOMBIA
Artículo siguienteVolkswagen Camiones y Buses estuvo presente, de manera imponente, en el Gran Premio Nacional de Tractomulas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí