Luego de varios anticipos y revelaciones, Renault presentó en Brasil el nuevo Kardian, un modelo que será el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca fuera de Europa.

Este SUV compacto y urbano iniciará la fabricación del Nuevo Kardian en la planta de Curitiba (Brasil). En un segundo momento, será producido en la fábrica de Casablanca (SOMACA), en Marruecos.

“En el Nuevo Kardian, encontramos todo el ADN y know-how de la marca Renault, como el nuevo estilo de diseño, tecnologías innovadoras en el segmento que son al mismo tiempo útiles, bien pensadas y que agregan más valor a nuestros clientes. Este vehículo fortalece y moderniza claramente nuestra gama de modelos en el segmento B en América Latina y en otros países,
como Marruecos”. Bruno Vanel, Vicepresidente de Performance de Producto de la marca Renault

Nuevo motor 1.0L Turbo

El Nuevo Renault Kardian inaugura la nueva plataforma modular del Renault Group en Brasil. Se posiciona en el mejor nivel de su segmento en lo que se refiere a consumo y emisiones de CO2, gracias al nuevo Motor de 1 litro turbo de 125 cv y 220 Nm, asociado a un cambio con doble embrague del tipo EDC. Este conjunto mecánico es inédito en América Latina.

Un SUV robusto y dinámico

El diseño de la carrocería del Nuevo Renault Kardian fusiona líneas esculpidas y formas más redondeadas, respetando las referencias de la nueva identidad visual de la marca Renault. Sus proporciones optimizadas gracias a la distancia entre ejes de 2,60 metros le proporcionan al Nuevo Kardian una silueta compacta. Los rasgos característicos de los SUVs pueden identificarse inmediatamente en las barras del techo, en el capó horizontal esculpido o, inclusive, en el parachoques reforzado por los protectores de cárter pintados.

Interior moderno y tecnológico

La consola más alta del Renault Kardian le otorga a la cabina del modelo aspecto de SUV. Esta consola tiene una capacidad de 8 litros para almacenamiento de objetos –el mejor del segmento–, e integra un apoyabrazos y 4 entradas USB (2 para adelante y 2 para pasajeros traseros). También brinda un espacio dedicado especialmente al smartphone, con un sistema inalámbrico de recarga por inducción.
En total, el Nuevo Kardian cuenta con más de 26 litros de almacenamiento, y brinda el mayor volumen del segmento B en Brasil.

Panel de instrumentos digital

El Nuevo Renault Kardian también se diferencia por tener un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas con diseño moderno y elegante. La interfaz presenta todas las informaciones sobre la conducción, lo que permite una navegación fluida entre las diferentes visualizaciones. La central multimedia brinda 8 opciones de color para el fondo de pantalla, que al combinarse con las lámparas LED presentes en los paneles de las puertas delanteras, valoriza el diseño interno del Nuevo Renault Kardian. El ambiente luminoso elegido también se duplica en la pantalla multimedia.

Pantalla multimedia de 8 pulgadas con regulaciones del sistema MULTI SENSE

Otro diferencial tecnológico del Renault Kardian es la pantalla multimedia de 8 pulgadas, con diseño fluctuante y bordes finos. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía conexión con cable o inalámbrica, lo que permite que las aplicaciones de conducción y entretenimiento del smartphone sean utilizadas directamente en la pantalla.

Para proporcionar aún más emociones y sensaciones al conductor, esta pantalla también permite el acceso a las regulaciones del sistema MULTI-SENSE. Así, el comportamiento y el ambientea bordo del vehículo cambian según el deseo del conductor, que puede escoger entre tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense.

Tecnologías inteligentes para prevenir y proteger:

El Nuevo Kardian está repleto de tecnologías, con 13 dispositivos avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), 2 de ellos inéditos en el segmento B en Brasil.

La sensación de seguridad proporcionada por la posición para conducir más alta está complementada por los equipamientos de seguridad pasiva, con los 6 airbags y la estructura de la carrocería reforzada para reducir el impacto de los choques en el caso de una colisión.

 

Más noticias y lanzamientos:

Regresa El Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

 

Nueva Chevrolet Tracker Turbo RS AT

Kia presenta su primer vehículo eléctrico en Colombia

La nueva BMW R 1300 GS

 

 

 

Artículo anteriorCopa Overland Fest llega con un nuevo desafío que hará parte del festival todoterreno más grande del país
Artículo siguiente5 datos clave que todos deben tener en cuenta sobre las llantas de un carro

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí