Medir el nivel de aceite de motor ayuda a prevenir fallas y a evitar daños mecánicos que pueden, a corto o mediano plazo, generar inconvenientes en su auto. Es sencillo comprobar el aceite de motor en la mayoría de las marcas y modelos de coches. Si bien el procedimiento es casi universal, se aconseja consultar siempre primero el manual del propietario. Aquí están los pasos básicos.

El manual del fabricante le guiará la frecuencia con la cual debe medir el nivel de aceite de motor de su automóvil y el tipo de aceite que debe utilizar. ¡Cuidado! Si debe cambiar el aceite de motor de su carro es muy importante que utilice el producto recomendado. Consulte nuestra guía de lubricantes para conocer qué aceite es el adecuado en el sitio web de TotalEnergies.

El manual del auto le mostrará dónde se encuentra el indicador de aceite de motor. Apague el motor por lo menos dos minutos antes de realizar la revisión para que el aceite escurra y esté en reposo en el cárter.  Su auto debe encontrarse en una superficie estable y horizontal para asegurar una lectura adecuada.

Cómo medir el nivel de aceite de motor:

Estacione el automóvil en un terreno llano. Suspenda el uso del motor y deje que se enfríe por 10 o 15 minutos. Abra el capó y localice la varilla. Normalmente está marcada con una pestaña amarilla o roja, y está cerca del tapón de llenado. Saque la varilla y examine el color y la textura del aceite de motor. Si se adhiere a la varilla, está en buenas condiciones. Si tiene una apariencia lechosa, o una textura arenosa o pastosa    , es hora de cambiar el aceite de motor.

Usando un papel absorbente o un trapo sin pelusa, limpie la varilla, vuelva a insertarla durante unos segundos y retírela una vez más. Esta vez, compruebe el nivel de aceite de motor. Las marcas indicadoras en la parte inferior de la varilla le dirán si el nivel de aceite es demasiado bajo, demasiado alto o perfecto.

Nunca coloque más que la “máxima” cantidad de aceite, pues al hacerlo puede llegar a dañar su motor. De igual forma, el nivel nunca debe ser menor que la línea de “mínimo”, para asegurar la lubricación óptima en todo momento y evitar el desgaste del motor. Si el nivel se encuentra por debajo de la línea de “mínimo”, debe adicionar lubricante para alcanzar un nivel adecuado de inmediato.

Si considera que el nivel se encuentra muy cerca de la línea de “mínimo”, se aconseja recargar el nivel, sin superar el máximo. Para terminar, limpie la varilla y vuelva a colocarla en su sitio posteriormente vuelva a colocar el tapón de llenado y cierre el capó del vehículo.

“Para TotalEnergies es de máxima importancia que a todos los vehículos se les haga el debido cambio de aceite para tener sus motores en óptimas condiciones y evitar accidentes o daños a largo plazo, con nuestra amplia gama de aceites y lubricantes garantizamos protección y rendimiento duradero a sus vehículos.” Asegura María Eugenia Patalagoity, directora general de TotalEnergies para Colombia, Ecuador y Perú.

 

Últimas noticias del Sector:

BMW se reinventa: el BMW Vision Neue Klasse

BYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento

Jeep respalda en su servicio posventa garantizando una experiencia todoterreno

 

 

 

Artículo anteriorBridgestone lanza plataforma de e-learning “Piensa Antes De Conducir Kids”
Artículo siguienteNuevos embajadores de KIA Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí