• Amaury Bonduel wins the Lamborghini Super Trofeo World Finals 2023
  • Lamborghini Super Trofeo Asia, Europa y EE. UU. contó con 18 emocionantes eventos
  • El equipo de Oregón está encantado de recibir el premio Hankook a la mejor decoración

La final mundial del Lamborghini Super Trofeo que tuvo lugar del 18 al 19 de noviembre en Vallelunga, Italia, fue la gloriosa conclusión de una primera temporada extremadamente exitosa para Hankook como socio oficial de llantas. Un total de 82 Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 compitieron con la Hankook Ventus Race en lo más destacado de la temporada 2023. Los conductores de los coches deportivos aprovecharon más de 600 CV para ofrecer una emocionante acción deportiva y emocionar a más de 10.000 espectadores.

El piloto francés Amaury Bonduel terminó la temporada de forma perfecta con la victoria en la primera prueba y el tercer puesto en la segunda carrera, gracias al gran rendimiento de las llantas Hankook. El piloto del equipo BDR Competition del Grupo Prom (Bélgica) anotó 27 puntos para salir de la Final Mundial como nuevo campeón. Esta fue la décima edición del histórico evento, que tendrá lugar el próximo año en Jerez de la Frontera (España).

La temporada 2023 representó un nuevo capítulo para Hankook y Lamborghini Squadra Corse. Como socio exclusivo de llantas, el fabricante de llantas premium apoya a los pilotos en los tres campeonatos continentales Lamborghini Super Trofeo con el agarre fiable del Hankook Ventus Race. La temporada del campeonato constó de 18 carreras, visitando circuitos prestigiosos como el Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania), Laguna Seca (EE.UU.) y el Inje Speedium (Corea) para la carrera de casa de Hankook.

Un par de pilotos de Nueva Zelanda, Marco Giltrap y Chris van der Drift, marcan la pauta en Asia. Consiguieron once de doce victorias posibles para asegurar el título. Una situación igualmente dominante surgió en una etapa temprana también en América del Norte. Daniel Formal (Costa Rica) y Kyle Marcelli (Canadá) también lograron once victorias en once carreras de campeonato para reclamar el título. Sin embargo, el campeonato europeo estuvo en juego hasta la final. El neozelandés Brendon Leitch del equipo Leipert Motorsport (Alemania) finalizó tercero en la última carrera y se quedó con el campeonato.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: “Ha sido una conclusión fantástica para nuestra temporada de debut como socio oficial de llantas del Lamborghini Super Trofeo. Me gustaría agradecer a todos los que participaron en una temporada emocionante con carreras de motor de altísima calidad y, por supuesto, me gustaría expresar mis felicitaciones a los ganadores. El Hankook Ventus Race y el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 son un buen equipo. Los pilotos pudieron confiar en el mejor nivel posible de agarre y un gran rendimiento mientras ejecutaban sus maniobras en la pista”.

El equipo de Oregon estuvo encantado de recibir un premio especial en la ceremonia de entrega de premios Lamborghini Super Trofeo. Una encuesta en el canal de Instagram de Hankook Motorsport permitió a los usuarios emitir sus votos y elegir al ganador del premio Hankook Best Livery. El diseño tradicional rosa, amarillo y verde del equipo de carreras italiano resultó ser el más popular. El trofeo fue entregado por Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europa, a Marzio Moretti (Italia), quien este año registró dos victorias con el diseño ganador junto con Sebastian Balthasar (Alemania).

 

También puede leer:

Nuevas versiones del Mazda3 y Mazda CX-30 en Colombia

Nuevo KIA 3: Conozca su costo y características

HÉCTOR CORREDOR ES EL NUEVO MANAGING DIRECTOR EN INCHCAPE COLOMBIA

 

 

Artículo anteriorJeep, prácticos desde 1941
Artículo siguienteLlegan las primeras 500 unidades de Renault Kwid É-Tech 100% eléctrico

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí