En el marco del International Game Plan 2027, Renault ha revelado sus planes para introducir tres nuevos SUV del segmento C en los mercados internacionales entre 2024 y 2027. Como parte de esta estrategia, Renault de Brasil ha anunciado hoy una inversión significativa de 350 millones de euros destinados a la producción de un completamente nuevo C-SUV, el cual se fabricará en América Latina utilizando la nueva Plataforma Modular del Grupo Renault, la misma utilizada en el Kardian. Es importante destacar que este nuevo C-SUV estará equipado con un motor híbrido.

La fábrica de vehículos de paseo del Complejo Industrial Ayrton Senna, ubicada en São José dos Pinhais, Paraná (Brasil), será el primer polo productivo del mundo para este innovador vehículo. La producción se orientará principalmente a la exportación a países de América Latina.

Renault do Brasil ha comprometido una inversión de 350 millones de euros en el Complejo Ayrton Senna de Paraná para llevar a cabo este proyecto ambicioso. El anuncio oficial se realizó el 4 de diciembre en São José dos Pinhais, Paraná, con la distinguida presencia del Presidente de la República en ejercicio, Geraldo Alckimin, la Sra. Lu Alckmin, el Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, el Embajador de Francia en Brasil, Emmanuel Lenain, la Alcaldesa de São José dos Pinhais, Nina Singer, el Director General de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el Presidente de Renault do Brasil, Ricardo Gondo, entre otras autoridades.

Durante la visita al Complejo Ayrton Senna, el Presidente en ejercicio, Geraldo Alckimin, tuvo la oportunidad de reunirse con los empleados y explorar el Memorial Renault, un espacio dedicado a vehículos icónicos e históricos de Renault que celebra los 25 años de producción en el país.

«Continuamos con la implementación del International Game Plan 2027, y después de la revelación del Renault Kardian, nos complace anunciar un segundo producto en un segmento superior, fabricado en Brasil y destinado a la exportación a toda América Latina», declaró Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina.

Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil, resaltó el compromiso continuo de la empresa con Brasil, con una inversión total de R$ 5,1 miles de millones desde 2021.

Para la realización de esta inversión, fueron fundamentales las condiciones otorgadas por el Estado de Paraná (Brasil) y el acuerdo colectivo con el Sindicato de los Metalúrgicos de la Región Metropolitana de Curitiba (SMC), en representación de los colaboradores de Renault de Brasil.

El nuevo vehículo incorporará un motor producido en el Complejo Ayrton Senna, con la producción a cargo de la empresa Horse, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de la próxima generación de motores híbridos de baja emisión, como se anunció la semana pasada, con una inversión de US$ 20 millones.

 

También le puede interesar:

El nuevo Fiat Fastback ya está en preventa en Colombia

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

Primer Taller Móvil en el país de Automotores Comagro

 

Artículo anteriorChery Tiggo 8: reconocido como líder en el segmento de mercado de 2023 Fuel CACSI
Artículo siguienteJMC deslumbró en el Salón del Automóvil

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí