• Los primeros modelos de producción del robotaxi IONIQ 5 se fabricarán en el Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor en Singapur (HMGICS) y se desplegarán como parte de los servicios comerciales de Motional en los Estados Unidos, a partir de 2024.

El Grupo Hyundai Motor y Motional, líder global en tecnología autónoma, celebran hoy la apertura del Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor en Singapur (HMGICS) y anuncian que el robotaxi IONIQ 5 totalmente eléctrico, desarrollado en colaboración por Hyundai y Motional, se fabricará en HMGICS.

«Iagnemma dijo: ‘HMGICS es una visión de innovación en el transporte. Estamos enormemente orgullosos de fabricar el robotaxi IONIQ 5 en esta instalación y esperamos presentar al mundo algunos de los primeros vehículos autónomos certificados por FMVSS. Es gracias a la fortaleza de nuestra colaboración con Hyundai que pudimos desarrollar un robotaxi líder en la industria que cumple con rigurosos estándares federales y está listo para su comercialización masiva'».

También está equipado con características avanzadas exclusivas de HMGICS para respaldar la producción de vehículos autónomos, incluidas instalaciones de prueba y un centro de calibración. Motional ha desplegado un equipo en el sitio para ayudar con la producción. Estos empleados se encuentran en el Centro de Integración de Vehículos Autónomos y realizarán diagnósticos críticos, desarrollo de software, calibración y tareas de validación para garantizar que los ejemplos terminados del robotaxi IONIQ 5 cumplan con las especificaciones exigentes y estén listos para su despliegue.

Motional y el Grupo han estado preparándose para la producción del revolucionario robotaxi IONIQ 5 durante varios años, incluido el desarrollo de una serie limitada de vehículos prototipo que se han probado en los Estados Unidos y Singapur durante más de un año. a producción comercial del robotaxi IONIQ 5 está en marcha, y los primeros modelos ya han llegado a las instalaciones de Motional en los Estados Unidos. Los vehículos están siendo sometidos a rigurosas pruebas y procesos de validación de seguridad de Motional antes de comenzar el servicio comercial en 2024.

 

También le puede interesar:

Primer Taller Móvil en el país de Automotores Comagro

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

Chevrolet amplía su red de servicios con la apertura de nuevos talleres posventa en Bogotá y Cali

 

 

 

Artículo anteriorPrimer Taller Móvil en el país de Automotores Comagro
Artículo siguienteEl nuevo Fiat Fastback ya está en preventa en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí