El 2023 ha sido un gran año para Royal Enfield en Colombia. Logrando un crecimiento sobresaliente en ventas del 20% más que el año anterior, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas con mayor crecimiento este año en el país en una industria que está decreciendo un 20% actualmente. Esto ha ayudado a que la marca duplicara su participación de mercado en el último año, pasando de un 4% a un 8,2% en el segmento medio.

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Yadvinder Singh Guleria, Chief Commercial Officer de Royal Enfield, visitó Colombia con el objetivo de reunirse con líderes de la industria, distribuidores y entusiastas de las motocicletas para dialogar sobre los planes de crecimiento de la marca en la región y la importancia de realizar inversiones en el mercado colombiano, donde ya cuentan con 26 vitrinas a nivel nacional.

 

2023: Expansión de horizontes

Con el éxito cosechado en el 2022, Royal Enfield tenía la mira puesta en objetivos aún más ambiciosos para el 2023. Sin embargo, a pesar del decrecimiento que ha sufrido la industria respecto al año anterior, la marca ha salido victoriosa al ser una de las pocas marcas de motos que registran un crecimiento positivo de dos dígitos este año y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en el segmento medio (motos de 250cc a 750cc). Para lograr este gran crecimiento, Royal Enfield fortaleció su portafolio con la introducción de nuevos modelos diseñados para atraer a un público más amplio y diverso, pero manteniendo unos de los precios más competitivos en su categoría.

En palabras de Mauricio Salazar, Regional Manager de Royal Enfield para Latam: «Gracias al lanzamiento de los nuevos modelos, en su mayoría ensamblados en Colombia con precios muy competitivos, al fortalecimiento de nuestra comunidad y nuestra red de concesionarios, hemos logrado diferenciarnos de la competencia, aumentando nuestras ventas en un 20 % en un segmento que está cayendo un 30 % respecto al año anterior.  Logrando consolidarnos como una de las marcas de motos de mayor crecimiento este año en el país”.

Hasta la fecha, Royal Enfield ha mantenido su compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño de motocicletas. El lanzamiento de nuevos modelos y ediciones especiales ha sido bien recibido por los aficionados de todo el mundo, consolidando aún más la posición de la marca como líder en su categoría.

Se espera que con la visita del CCO al país, se creen nuevas oportunidades de expansión, crecimiento y participación en el mercado, apuntando así a sus visiones de liderazgo en el mercado.

 

También puede leer:

Se otorgan motos para la formación de jóvenes en instituciones educativas

 

Peugeot en el Salón del Automóvil 2023

Hyundai se prepara para el Salón del Automóvil 2023

Nuevo Renault Kardian: El SUV compacto, moderno y tecnológico

 

Artículo anteriorBMW España entrega de vehículos electrificados al Equipo Femenil del Real Madrid
Artículo siguienteHankook equipa el Hyundai IONIQ 6 totalmente eléctrico

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí